Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traje sin corbata, ¿se vale?

Para sacar ese accesorio del atuendo hay que tomar en cuenta el tipo de zapatos y saco que se usan.
lun 15 septiembre 2014 06:30 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

En los spots que lanzó de su Segundo Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto sorprendió con una imagen más fresca y relajada: de traje y camisa, pero sin corbata.

El Presidente se dirigió a los mexicanos mostrándose más casual y sin la rigidez y etiqueta que exige llevar un traje formal de saco y corbata.

Esta forma de vestir el clásico traje se ha convertido ya en una  tendencia para los altos directivos  cuando buscan lucir más accesibles e informales, sin perder elegancia y estilo.

Publicidad

Un ejemplo es el Presidente Barack Obama, quien en contadas ocasiones se ha presentado en programas de entrevista y conferencias de prensa luciendo un traje de tonalidades oscuras y camisa blanca pero sin corbata.

De acuerdo con Ana Vázquez, asesora de imagen, al vestir de esta forma no se pierde formalidad, pero sí se proyecta una imagen menos conservadora, haciéndolo ideal para ocasiones formales y semi informales.

En el caso de tener una reunión laboral casual, una comida informal con un cliente o si se asiste a una reunión social, que no requiere vestir de etiqueta, el “casual suit”, como se denomina a este traje, es la mejor alternativa.

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad