La sustentabilidad, la tendencia del momento

Cada vez son más empresas comprometidas a la mejora del medio ambiente.

Entre las novedades que figuran en el mundo de la moda, se encuentra el tema de la sustentabilidad.

Ahora las firmas, tanto nacionales como internaciones, se unen para crear colecciones que apoyen al bienestar del medio ambiente y al crecimiento del país. Aquí te presentamos algunas de ellas.
 
Una propuesta natural.

Un ejemplo tangible es Bamboo-Life, empresa mexicana que busca el crecimiento del país por medio de la sustentabilidad de sus productos. La marca fabrica lentes, relojes, mochilas, gorras, bocinas y carteras, con fibra de bambú importada desde bosques certificados de Asía y de España.

Por ser la planta que más rápido crece en el mundo, el bambú se convierte en una gran opción de material sustentable. La idea nació por Cesar Ortiz, quien siendo dentista, hizo unos lentes de madera con los instrumentos de su trabajo. Con el tiempo se hacen tan populares que él y su hermano, Diego Ortiz, deciden comercializarlos. Daniel Martínez y Santiago Saldivar se unen después a este proyecto.

Lujo sustentable

En el 2013 Chopard en conjunto con Livia Firth, directora de Eco-Age, lanzaron The Green Carpet Challenge (GCC), programa de gran importancia que exhibió joyería sustentable de la más alta calidad. Las dos piezas principales fueron un brazalete y un par de pendientes de 18 quilates incrustados con 72 diamantes adquiridos a la IGC Group. Sin duda un cambio importante en el mundo de la moda. Celebridades como Cate Blanchett y Marion Cotillard lucieron esta colección en los Golden Globes y en la premier de Blood Ties, respectivamente.

Una prenda ligera

Cuidando el proceso de producción desde el cultivo de la semilla del algodón hasta el termino del producto, es como el área de Sustentabilidad y la fundación C&A le aseguran al entorno mexicano que sus prendas ahora son más sustentables que nunca.

Es por ello, que Ileana López, la cabeza de la fundación, ha fijado tres metra estratégicas que los guíen en cada paso de la producción: Impulsar la ropa hecha 100% de algodón, disminuir el margen de toxicidad en los procesos textiles y cuidar que se respeten los derechos humanos y que se mejore la calidad de vida del personal que trabaja en el mundo de la moda.

El caqui, un elemento básico

Desde 1986, Dockers pudo vencer la informalidad de los jeans y crear pantalones atemporales caqui como nueva alternativa para vestir con distinción al hombre de negocios americano. Es hasta después de 28 años que la marca ha decidido darle un nuevo giro a su colección, colocando a la sustentabilidad como foco principal.

 Siendo miembro fundador de la Better Cotton Innitiative, busca apoyar alternativas sustentables en el mundo del textil, tales como, el diseño de prendas con una sola fibra, para hacer el producto totalmente reciclable. Esta composición 100% de algodón le permite teñir los productos en la fábrica y desarrollar el proceso, teniendo como resultado la disminución del agua y la eliminación de la sal.

Un café... ¿verde?

Pero, ¿ sólo en el sector de la moda se practica la sustentabilidad? Claro que no, el sector gourmet también fija metas ambientales. Nestlé Nespresso, compañía presente en el mercado de café porcionado, ha alcanzado un balance entre el crecimiento empresarial y el tema de sustentabilidad. Tan sólo en el 2013 gracias a la firma con AluCycle, se logró recolectar el 78% de las cápsulas de café usadas, a través de 7000 puntos de recolección, colocados alrededor de el todo el mundo. Sin duda, ahora podrás disfrutar de un producto gourmet 100% natural, elaborado con el café verde más fino del mundo.

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