Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo y cuándo usar zapatos sin calcetines?

Si no sabes cómo hacerlo, sigue nuestros tips para que obtengas excelentes resultados.
lun 27 octubre 2014 09:11 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Salir de tu casa sin calcetines ya no es sinónimo de falta de tiempo o de distracción. Muchos hombres que llegan a trabajar o van a comidas los fines de semana y no llevan este tradicional accesorio.

Sí, puede ser que esta tendencia te parezca demasiado arriesgada pero te aseguramos que si la sabes llevar de la manera correcta no hay forma en la que te vayas a ver mal. ¿Cómo lograrlo? Sigue estos cinco sencillos pasos. 

1. Que valga la pena

Publicidad

Si ya decidiste hacerlo, ¡que valga la pena! No se trata de que dejes los calcetines en tu casa para que nadie se de cuenta de la ausencia de los mismos. Lo único que tienes que hacer es remangarte el pantalón. Si lo puedes hacer con unos pantalones que no sean jeans tendrás un mejor resultado. Esta tendencia también se puede aplicar con pantalones de mezclilla pero nosotros re recomendamos que la uses con pantalones de otro material. 

Por lo general, salir sin calcetines es algo muy común en lugares donde siempre hace calor o en estaciones en las que el frío no es ningún impedimento. Si donde tú vives hace mucho frío en otoño o llueve mucho, te recomendamos que dejes pasar esta tendencia. No sólo te puedes enfermar con gran facilidad, no te vas a sentir nada cómodo y por lo tanto la vas a pasar muy mal.

2. Sólo el tobillo al descubierto

Nunca está bien visto que te subas los pantalones más allá del tobillo. Si no te los remangas a esa altura no se va a notar que optaste por no usar calcetines. Ahora. tampoco quieras doblarte los pantalones hasta la pantorrilla para que todo el mundo lo note. 

3. ¿Qué tipo de prendas?

La pregunta del millón, ¿con qué tipo de prendas se puede hacer esto? No hay límites. Todo depende de qué tan cómodo te sientes. Por lo general se recomienda que combines esta tendencia con prendas que no sean tan formales pero si quieres intentarlo con prendas muy elegantes, just do it! 

Antes de salir de tu casa sé honesto. Si no se te ve bien, es preferible que cambies tu look antes que sea demasiado tarde. Por otra parte, si tu te sientes muy seguro con lo que tienes puesto, arriésgate. En más de un evento hemos visto hombres que van con esmoquin y sin calcetines. 

4. Toma tus precauciones

Si ya decidiste no usar calcetines, hay detalles de los que no te puedes olvidar. ¿De qué estamos hablando? Al no llevar calcetines, es normal que tu pie sude más de lo normal. Por eso te recomendamos usar talco para evitar malos olores. También tienes que tomar en cuenta si los zapatos te lastiman. Algunos tienen costuras interiores que puedes hacer muy incómodo tu día.   

5. La importancia del calzado

No usar calcetines hace que la atención hacia tus zapatos sea mayor. Para que no te quede grande esta tendencia, te recomendamos usar zapatos que llamen la atención (ojo, por las razones correctas). No se trata de que te pongas los zapatos con los colores más brillantes, sí importa el material y los tonos pero también tienes que poner mucha atención en la forma de los mismos. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad