Estilo clásico para un hombre moderno

Una nueva marca para ha llegado a México, descubre más sobre DoRego&Novoa.
-
Do Rego & Novoa  -  (Foto: Do Rego & Novoa)

En el 2007 nació en Galicia, España, una empresa dedicada al diseño y confección. Su nombre: DoRego&Novoa. Creada por Roberto Do Rego y Julio Novoa, llegó a México hace dos años, trayendo consigo una colección clásica e innovadora para el hombre mexicano.

En exclusiva para la revista Life and Style te presentamos una entrevista con Roberto Do Rego, uno de los dos socios fundadores de la marca española para hombres. 

¿De dónde nació la idea de crear esta compañía?

En un momento conocí a Julio Novoa, que es el 80% del diseño de la marca, y coincidimos a través de trabajos que hacíamos esporádicos. Nos hicimos el planteamiento  de investigar a una persona joven, algo que en el mercado de Europa y España no existía y hacer una prendas de vestir pensando en gente más joven con americanas más cortas y  prendas más pegadas al cuero. A partir de ahí nace la marca.

¿Por qué se inauguró la marca en Galicia, España?

Es que Julio Novoa tenía una marca muy importante en Galicia y yo también residía allí. Los dos somos gallegos. 

¿Qué novedad aporta DR&N al mundo de la moda?

Tratamos de vestir y adaptarnos a estos tiempos actuales, pero al mismo tiempo el hacer cambios, en ajustar más las prendas al cuerpo, en hacer prendas clásicas pero diferentes. Vimos un hueco en el mercado en el cual no estaban otros fabricantes. Ese fue el motivo de nuestra inspiración y del comienzo de esta marca, para hacer una prenda más actual para un chico más joven, que al mismo tiempo que vaya vestido bien, su look sea más juvenil de lo que lo estaba siendo.

El hombre DoRego&Novoa es un hombre más joven, con una americana más corta, un traje más entallado. 

Actualmente, ¿por qué es importante que un hombre se preocupe por su forma de vestir?

Estamos viendo que el hombre cada día se preocupa más de su cuerpo, de su físico, y de la manera de vestir, de estar más a la altura consigo mismo y creemos que nosotros tenemos que ayudar a que este hombre se vea mejor. Estamos intentado estar a la altura de aquel chico  que se cuida, que va al gimnasio, que tiene un trabajo y que necesita vestir sin gastar mucho dinero. Nosotros no tenemos precios exagerados, porque  nuestro objetivo es llegar a mucho público y que no seamos un problema para que la gente joven siga viajando, o salga. Nos adaptamos a ese presupuesto. Nuestro objetivo es vestir a un chico que quiere dar una imagen diferente y que al mismo tiempo no quiere pedir un crédito para comprar una prenda de vestir.

¿Crees que el hombre moderno pone atención al concepto de la moda?

Sí, yo creo que el hombre moderno cada  día le pone más atención a lo que es la moda. A la hora de trabajar quiere ir mejor vestido, quiere sentirse más a gusto, además esta preparado y tenemos que estar a su altura. 

¿Qué prenda debería tener todo hombre en su closet?

Una americana entallada y corta, un chaleco y un pantalón vaquero. Esas tres prendas las tiene que tener siempre, para combinarlas. La americana es una parte fundamental, porque puedes utilizar para  vestir o para sport, según como la quieras. 

¿Hay alguna prenda prohibida en el clóset del hombre moderno?

No hay ninguna prenda prohibida. La moda es algo que no tiene nada prohibido, absolutamente nada. La moda es libertad.

¿Cuáles son los proyectos futuros para la marca?

Asentarnos muy bien en Palacio de Hierro, vamos a  estar en cinco tiendas situadas en corner y al mismo tiempo presentar nuestras colecciones de una forma más menuda en el país. Tener una presencia importante de publicidad. En un futuro queremos montar una tienda en el D.F.

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas