Los 'wearables gadgets' que no te pueden faltar en 2015

Los vestibles en 2015 nos alertarán de enfermedades, pendientes e incluso nos ayudarán a cambiar malos hábitos.
-
Skully (Cortesía)  -  (Foto: Skully (Cortesía))
El objetivo de los primeros dispositivos vestibles era medir y contar los pasos que dábamos y las calorías que se quemaban por día; luego comenzaron a medir los patrones de sueño. Sin embargo, en 2015 cambiarán nuestras vidas a medida que sean capaces de alertarnos sobre nuestro estado de salud, posibles padecimientos y elevar nuestra forma de comunicación.

1.

Nymi

Más que medir que tu pasos y lo deportista que eres, qué tal un vestible que te permite interactuar y manipular las cosas que te rodean, abrir tu casa, encender tu televisor, arrancar el automóvil, pagar la cuenta del restaurante, desbloquear tu teléfono o computadora todo solo con el latido de tu corazón.

El brazalete Nymi permite que las ondas que emite el corazón se enlacen a cualquier dispositivo inteligente a través de bluetooth.

Este accesorio detecta el ritmo del corazón y lo encripta en una llave digital, que utiliza como password al momento de detectar a otro dispositivo con el que puede conectarse.

La empresa ha recibido el apoyo de firmas como MasterCard, aerolíneas (para que en vez de boleto subas al avión al presentar tu ritmo cardíaco), marcas de automóviles y proveedores de  dispositivos de casas inteligentes. Incluso algunas empresas analizan la posibilidad de utilizar el brazalete para que sus empleados lo usen como sistema de ingreso a las instalaciones y acceso a los sistema de cómputo de la organización.

Fecha de salida: Las primeras unidades comenzarán a distribuirse entre diciembre de 2014 y enero de 2015 a un precio de introducción de 79 dólares.

2. Embrace

Desarrollado por Empatica, con apoyo de la directora del Affective Computing Research y Profesora del Media Lab del MIT, Rosalind Picard, Embrace es un brazalete que combina la información de los sensores de frecuencia cardíaca y galvánicos integrados con el software para entregar lecturas constantes de la actividad electrodermal del cuerpo humano (EDA, por sus siglas en inglés).

La EDA se trata de información generada por algunas de las regiones más profundas del cerebro responsables de emociones como el miedo, la ansiedad y la excitación. De acuerdo con la compañía, éstas regiones presentan mucha actividad actividad previo y durante los episodios de ataques epilépticos.

El dispositivo no sólo alerta al paciente a fin de que tome precauciones, sino que también es capaz de notificar a los teléfonos de padres de familia, compañeros, amigos o personal médico para que apoyen al paciente durante el episodio epiléptico.

Además de prevenir, Embrace funciona como reloj digital y también registra la actividad física, sueño y quema de calorías del usuario.

Fecha de salida: julio de 2015. El brazalete inteligente tendrá un precio aproximado de 199 dólares.


3.
Skully

“La tecnología vestible debe mejorar la vida del ser humano”, considera Marcus Weller, CEO y fundador de Skully. Esa es la promesa detrás del AR-1: integrar el mundo digital con el real con el objetivo de mejorar la seguridad de los motociclistas.

El casco tiene un visor translúcido LCD que despliega información como llamadas entrantes, mensajes, mapas de navegación, conectividad con aplicaciones y la velocidad alcanzada.

Además, integra una cámara en la parte posterior que ofrece la posibilidad al motociclista de tener un mejor control del ambiente que lo rodea, sin necesidad de voltear la cabeza o mirar los retrovisores.

Skully AR-1 se conecta vía Bluetooth al teléfono del usuario, integra un sistema de audio estéreo para reproducción de música y manos libres para las llamadas.

Fecha de salida: el casco tendrá un costo de 949 dólares y comenzará a venderse en julio de 2015.

4. Pavlok

Si se trata de crear personas más saludables, la banda inteligente Pavlok podría ser la primera no solo en notificar nuestro nivel de bienestar físico, sino que también nos podría obligar a mejorar a través de choques eléctricos.

El funcionamiento de Pavlok, cuyo nombre alude al fisiólogo ruso Ivan Pavlov, es sencillo: la pulsera, con un peso de menos de 100 gramos, se enlaza con una aplicación de tu smartphone (iOS y Android, por el momento) y verifica la lista de actividades que hayas puesto como objetivo: correr cinco km, llegar puntual a la cita de las 8:00 am o estar en la escuela antes de las 10:00 am.

La pulsera, con sensores GPS, verifica tu posición y movimiento; si ‘descubre’ que no has cumplido tu propósito lanza una pequeña descarga eléctrica para ‘castigar’ tu falta de compromiso con el objetivo.

Fecha de salida: El gadget tendrá un costo de 249 dólares para su versión prototipo y, al inicio de 2015, habrá una versión para consumidor final por 199 dólares.


5.
Apple Watch

Aunque se presentó en septiembre de 2014, el reloj inteligente de la firma de la manzana saldrá a la venta durante la primera mitad de 2015. Similar a otros relojes del mercado de firmas como Samsung, LG o Motorola, el Apple Watch promete elevar el nivel de interacción que los usuarios tiene con sus teléfonos inteligentes; sin embargo, a diferencia del resto de las marcas la compañía de Cupertino podría ser la primera en masificar el uso de smartwatches alrededor del mundo.

El reloj tendrá su propio sistema operativo, sensores de ritmo cardíaco y movimiento.

Fecha de salida: Primer trimestre de 2105. El reloj tendrá tres versiones con un precio inicial de 349 dólares, algunos analistas estiman que el modelo de oro de 18 kilates se podría vender hasta en 6,000 dólares.

Más información en CNNExpansión.com

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×