Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo y cuándo usar un esmoquin?

Del tipo de zapatos a los detalles que tienes que considerar, aquí te lo decimos todo.
lun 05 enero 2015 08:51 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

No es ningún secreto, el esmoquin es un gran aliado de estilo para todo hombre moderno. Su elegancia lo hace ideal para cualquier tipo de evento formal, desde cenas de gala hasta algunas bodas. Aunque parece que no es difícil portarlo, hay varios detalles que tienes que tomar en cuenta. Para que no cometas errores, te pasamos estos diez puntos. 

1. La solapa del saco puede ser de tres formas: solapa de muescas, solapa de punta de flecha o solapa clásica. No intentes ponerte creativo a la hora de escoger la solapa del saco. Al ser una prenda formal, el esmoquín no deja mucho lugar para tu creatividad. Te recomendamos que te apegues a lo ya establecido.

2. De preferencia opta por el negro. La única manera de verte bien sin cometer errores es usar una camisa blanca con todos los demás componentes en negro. Seguramente has visto algunos modelos en azul, verde o algún otro color que te ha llamado la atención. Sí, se vale usarlos pero para eso tienes que tener un poco más de experiencia.

Publicidad

3. Siempre toma en cuenta que tu look tiene que estar formado por tres piezas, las dos obligatorias son (obviamente) el saco y el pantalón. La tercera puede cambiar. Puedes optar por un chaleco o por una faja. Los chalecos pueden ser de diferentes tipos, lo importante es que tomes en cuenta cómo se ve y cuál queda mejor con tu tipo de cuerpo. 

4. No, NUNCA se vale usar esmoquin con corbata. Siempre (sin excusa, ni pretexto) se debe usar con bow tie. Si quieres usar uno que sea de color o tenga estampado, se vale. Pasa lo mismo que con el saco. Seguro vas a encontrar opciones muy coloridas pero antes de comprar algo que probablemente no te vas a poner, mejor se honesto y sensato con tu estilo.

5. En relación a la camisa existe un debate. Algunos aseguran que el color (mientras sea claro o negro) no importa. La verdad nosotros te recomendamos que optes por la clásica camisa blanca. 

6. La parte más importante de la camisa es el cuello ya que este debe estar hecho para poder portar un bow tie de la mejor manera. También toma en cuenta los puños y los botones. Algunas camisas tienen los botones ocultos mientras que otras los tienen a la vista y en colores que los hacen más notorios. Los puños se deben asomar, esto significa que el saco no los debe tapar por completo. 

7. En los pantalones no hay mucho pierde. Lo importante es que haya una armonía entre ellos y el saco y que te queden bien. No deben ser holgados pero tampoco abuses, no son skinny jeans. 

8. Nosotros te recomendamos que tu camisa sea de mancuernillas, probablemente encontrarás una que sea de botones pero no es la mejor opción. Recuerda que las mancuernillas son el accesorio que permite que lleves tu look al siguiente nivel.

9. Si te gustan mucho los accesorios, te recomendamos que le pongas un pañuelo a la bolsa del saco. Ahora, sólo tienes permitido eso y un reloj de buen gusto. Nada más. 

10. Los zapatos deben ser de charol. Tú decide si los quieres con o sin cordones, lo único que no puedes ignorar es el material. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad