30 años despegando con Air Jordan

Repasamos los 5 modelos más populares de la legendaria saga de tenis
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Este año se cumplen 30 años de las primeras Air Jordan, para ello Nike relanzará e incluso remasterizará muchos de sus modelos. Es una fecha especial para la serie más vendida de la marca y un motivo más que pesado para repasar su historia. 

1984, el rookie de los Chicago Bulls aparece en la cancha con unas singulares tenis nunca vistas con anterioridad. Rojas y blancas, conjuntaban con su uniforme y en el lateral se encontraba el swoosh característico de Nike.

Gustaron a la audiencia, pero no a la NBA. Tardaron poco en multar a Michael Jordan con 5,000 $ cada vez que salía a jugar con ese calzado. Sanción que el jugador ignoró durante toda la temporada. De tal forma, las Air Jordan marcaron el inicio de la época de los tenis de basket, con la boyante carrera deportiva de “His Airness” como el mejor anuncio que se podía tener. Las ventas alcanzaron récords cuando se comercializaron para el público general.

29 modelos después, las J’s siguen luciendo a quien representan en la lengüeta. El Jumpman: Una figura con una pelota en una mano, volando, a punto de machacar el aro y los malls.

Aquí tienes los modelos que han marcado historia:

1.    Air Jordan I “Notorious” (1984) - El Clásico

Diseño perfecto, simple y que las convierte en las mejores tenis de basketball jamás creadas. Al ser el clásico, la original las hace un verdadero must-have.

2.    Air Jordan III “Gotta be the shoes” (1988) – El Saltador

Este modelo fue el primero en mostrar el logo representativo del Jumpan. Tienen Detalles con un estampado de piel de elefante y resultan muy cómodas por lo que son perfectas para llevarlas en cancha y en la calle.

3.    Air Jordan V “The Fighter” (1990) – La Innovación

Una reinterpretación del primer modelo para entrar en la década de los 90, estas J’s se vendieron en enormes cantidades. De corte casi futurista en su momento, fueron únicas en su especie.

4.    Air Jordan IX “Perfect Harmony” (1994) – Fama Mundial

Michael Jordan se volvió global y sus pies también. Junto a las palabras en distintos idiomas podemos encontrar en la parte delantera un revolucionario sistema de atado de un cordón.

5.    Air Jordan IV “Taking Flight” (1989) – Altos Vuelos

Aparte de aparecer en la película de Spike Lee: “Do the Right Thing”, estas tenis son las más coleccionadas de la serie. Un claro homenaje a los saltos de Michael, el despegue viene garantizado.

 

Ahora ve
No te pierdas