Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

32 años despegando con Air Jordan

Repasamos los 5 modelos más populares de la legendaria saga de tenis
lun 09 febrero 2015 04:47 AM
Michael Jordan
Michael Jordan La leyenda de las duelas celebra un año más de vida.

Este año se cumplen 32 de los primeros Air Jordan, la serie más vendida de Nike y un motivo más que pesado para repasar su historia. 

1984, el rookie de los Chicago Bulls aparece en la cancha con unas singulares tenis nunca vistas con anterioridad. Rojas y blancas, conjuntaban con su uniforme y en el lateral se encontraba el swoosh característico de Nike.

Gustaron a la audiencia, pero no a la NBA. Tardaron poco en multar a Michael Jordan con 5,000 $ cada vez que salía a jugar con ese calzado. Sanción que el jugador ignoró durante toda la temporada. De tal forma, las Air Jordan marcaron el inicio de la época de los tenis de basket, con la boyante carrera deportiva de “His Airness” como el mejor anuncio que se podía tener. Las ventas alcanzaron récords cuando se comercializaron para el público general.

Publicidad

29 modelos después, las J’s siguen luciendo a quien representan en la lengüeta. El Jumpman: Una figura con una pelota en una mano, volando, a punto de machacar el aro y los malls.

Aquí tienes los modelos que han marcado historia:

1.    Air Jordan I “Notorious” (1984) - El Clásico

Diseño perfecto, simple y que las convierte en las mejores tenis de basketball jamás creadas. Al ser el clásico, la original las hace un verdadero must-have.

Notorious 1984
Air Jordan Notorious (1984)

2.    Air Jordan III “Gotta be the shoes” (1988) – El Saltador

Este modelo fue el primero en mostrar el logo representativo del Jumpan. Tienen Detalles con un estampado de piel de elefante y resultan muy cómodas por lo que son perfectas para llevarlas en cancha y en la calle.

 Air Jordan III
Air Jordan III “Gotta be the shoes” (1988)

3.    Air Jordan V “The Fighter” (1990) – La Innovación

Una reinterpretación del primer modelo para entrar en la década de los 90, estas J’s se vendieron en enormes cantidades. De corte casi futurista en su momento, fueron únicas en su especie.

 Air Jordan V
 Air Jordan V “The Fighter” (1990)

4.    Air Jordan IX “Perfect Harmony” (1994) – Fama Mundial

Michael Jordan se volvió global y sus pies también. Junto a las palabras en distintos idiomas podemos encontrar en la parte delantera un revolucionario sistema de atado de un cordón.

Air Jordan IX
Air Jordan IX “Perfect Harmony” (1994)

5.    Air Jordan IV “Taking Flight” (1989) – Altos Vuelos

Aparte de aparecer en la película de Spike Lee: “Do the Right Thing”, estas tenis son las más coleccionadas de la serie. Un claro homenaje a los saltos de Michael, el despegue viene garantizado.

 

Air Jordan IV
Air Jordan IV “Taking Flight” (1989)

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad