Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 Prendas que revolucionaron la moda masculina

Prendas y accesorios que cambiaron la silueta del hombre.
lun 16 febrero 2015 10:48 AM
-
1800 - Esmoquin - (Foto: 1800 - Esmoquin)

Desde los jeans, originalmente considerados ropa de trabajo, hasta el “power suit” ochentero de Armani... descubre qué prendas revolucionaron nuestro closet.

1800 - Esmoquin

Esta prenda fue inventada por un sastre londinense,  Henry Poole, que buscaba una opción ligeramente más casual que el frac. Se usa con corbata de moño, blanca o negra, según las estipulaciones del dress code del  evento al que asistas – "etiqueta rigurosa" debe decir la invitación–.

Publicidad

1873 - Levi’s Jeans

Tras una ingeniosa mancuerna de Levi Strauss y un sastre de Nevada, quien en una carta le detalla la forma en que hacía sus pantalones, unen fuerzas y patentan su idea. Ahora cualquiera hace un par de jeans, pero Levi’s hizo el primero.

1879 - Burberry Trenchcoat

Thomas Burberry patentó su tela repelente de agua en 1879, la misma  del trenchcoat usado por Humphrey Bogart  en Casablanca. Esta prenda tomó el nombre de las trincheras donde, en tiempos de guerra, los oficiales británicos de la Primera Guerra Mundial se escondían del enemigo. Esta gabardina es atemporal: se usa casi todo el año en clima frío o templado.

Leer: Las 5 prendas que nos dejó el underground

1920 - Corbata

Desde Luis XIII y sus pañuelos para el cuello, la moda masculina imploraba una corbata. En los años 20 un modisto de Nueva York desarrolló un corte de tres segmentos similar a la corbata actual. En un principio, se usaban sobre los hombros para representar alguna afiliación educativa. Eventualmente alguien comenzó a usarlas para rodear el cuello... así nació la corbata tal como hoy la conocemos.

1930 - Penny Loafers

El nombre viene del zapato creado por la firma G.W. Bass & Co en los años 30. Una hendidura en el cuero de la capellada permitía que los niños que usaban este calzado escolar guardaran allí una moneda  para el lonche. Hoy en día, estos mocasines son la opción número uno para salidas casuales o fin de semana. Prohibido llevarlos a la oficina.

1980 - “Power Suit”

Inspirado en la moda hollywoodense de los años 40,  Giorgio Armani crea este traje  para hombres y mujeres. Con hombreras y solapas anchas se convirtió en el símbolo de una era de boom económico. En la película American Gigolo, Richard Gere ejemplifica la combinación de poder y sensualidad que este traje representa.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad