Sex, Guns & Fitch

Abercrombie & Fitch llega a México este verano. Descubre su exitosa fórmula
-
Sex (Cortesía de A & F)  -  (Foto: Sex (Cortesía de A & F))

Su modelo de negocio es caso de estudio en escuelas de mercadotecnia: Abercrombie and Fitch empezó vendiendo armas y cañas de pescar y hoy es una millonaria marca de ropa informal. Te presentamos su historia.

1892- David T. Abercrombie y Ezra Fitch fundan una tienda deportiva. Allí vendían cañas de pescar, pistolas y algunas prendas para actividades al aire libre.

1907 - Abercrombie vende su parte de la empresa a Fitch.

1910 - Se convierte en la primera tienda en vender ropa de hombre y mujer en el mismo lugar.

1917 - La empresa se muda a un edificio de 12 pisos en la esquina de Madison Avenue y 45th East Street, en Nueva York.

1939 - A&F se presenta al mundo con su logo "la tienda de artículos deportivos más grande del mundo”

1977 - La firma sobrevive a la Gran Depresión, pero luego sus ventas bajan y se declara en bancarrota. El minorista de productos deportivos Oshman compra la tienda.

1988 - El grupo Limited Brands se hace cargo de la empresa y trae al CEO Michael Jeffries, que decide dejar de vender equipamiento para caza y pesca y enfocarse en la ropa.

1992 - Jeffries contrata a empleados jóvenes y sexies, que reciben a los clientes  con el torso desnudo. ¿La receta de la marca? Vender sexo y juventud.

2003 - El fotógrafo Bruce Weber crea un polémico catálogo para la firma. Grupos conservadores critican el erotismo de los jóvenes que protagonizan sus páginas.

2015 - Este verano, la marca llega a México. La sede central aún no devela dónde abrirá su tienda defeña.

Ahora ve
No te pierdas