Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chamarras de cine

O los 5 actores que mejor supieron vestir esta prenda
mié 15 abril 2015 04:33 AM
-
Marlon Brando en The Wild One - (Foto: Marlon Brando en The Wild One)

Esta nota nació como un listado dedicado a ensalzar esa prenda llamada chamarra, pero acabó siendo algo así como un top 5 de actores convertidos en íconos de estilo. Algunos, como Brando o Travolta, se encargaron de hacernos desear una chamarra. Otros, como Dean o Gosling, vistieron tan bien la prenda que convirtieron los modelos que lucen en las películas en un clásico. Veamos qué les parece nuestra selección: 

1. Marlon Brando en The Wild One.

La chamarra es la Schott Perfecto y nadie la pudo usar mejor que Marlon Brando. De acuerdo a los fabricantes, Schott, NYC Manufacturer, sorprendentemente se vieron disminuidas las ventas de la chamarra. Las escuelas de todo el país prohibieron el uso de la chamarra porque simbolizaba a un grupo de matones adolescentes conocidos como The Hoodlum.

Publicidad

2. James Dean en Rebel Without a Cause 

Para los historiadores de la moda, Dean es una figura clave. La chamarra rojo cazadora, los vaqueros Lee, la camiseta blanca y su peinado con flequillo marcó la década de los 50, en la que el estilo de los jóvenes se empezaba a separar drásticamente del de sus padres. Es por eso que hasta hoy sigue siendo un ícono ineludible.

3. John Travolta en Grease 

Todo un clásico. ¿Quién no ha imitado el look de Dany Zuko y su chamarra negra de piel de T-birds? Travolta marcó un estilo y una tendencia que hasta la fecha siguen vigentes, un modo de lucir que a todo hombre le queda bien, ideal para cualquier ocasión, fácil y efectivo con las mujeres.

 

4. Brad Pitt en Fight Club 

Esta chamarra roja con blanco tuvo más importancia de la que muchos creen. No sólo rompió con la tendencia de las chamarras de un solo color, que sólo Dean se había atrevido a cuestionar con éxito, sino que también le dio el realce perfecto a la personalidad de Brad Pitt en la película. Está hecha de piel de vaca pura y un forro de poliéster en el interior. Es la chamarra perfecta para cualquier ocasión por su comodidad y estilo. Una prenda que anunció el principio de un nuevo siglo en el que los colores para hombre serían más que bienvenidos.

5. Ryan Gosling en Drive

El elemento que distingue a esta chamarra es el escorpión color oro en la parte de atrás. Erin Benach, el diseñador de vestuario de Drive, reveló que Ryan Gosling estuvo involucrado y juntos diseñaron 13 versiones diferentes de la famosa chamarra. Ryan Gosling quería que la chamarra fuera icónica y lo logró.

 

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad