Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lentes de sol que marcaron historia

Te presentamos los cristales oscuros que crearon escuela de estilo
mié 22 abril 2015 08:27 AM
-
Marcello Mastroianni en Divorcio a la Italiana (Pietro Germi, 1961) - (Foto: Marcello Mastroianni en Divorcio a la Italiana (Pietro G...)

Pocos complementos consiguen una imagen tan poderosa de masculinidad como un hombre que oculta su mirada tras unos cristales oscuros. Suponemos que los lentes de sol aportan un halo de misterio a su portador, ya que el resto no pueden escudriñar los denominados "espejos del alma".

De todos los modelos que se han creado en la historia, nos hemos tomado la libertad de escoger los que más han marcado tendencia. Tanto que hasta se han convertido en clásicos imprescindibles para todo gentleman que se precie. Esta es nuestra selección: 

Persol 649

Publicidad

El actor italiano Marcelo Mastroianni fuma un cigarrillo con boquilla debajo de su bigote y luce estos lentes de forma curiosa en Divorcio a la italiana. Popularizadas en la Europa de los 60 por el filme, poco tardaron el resto de actores, como el galán Cary Grant, en hacerlas suyas. La marca italiana Persol goza, sin duda alguna, de un modelo con personalidad, siempre efectivo para el hombre.

RayBan Aviator

Es una tarea imposible listar los lentes de sol más importantes sin hablar de aquellos que lo empezaron todo. Los Aviator se inventaron para proteger los ojos de los pilotos militares en plena Segunda Guerra Mundial y todos sabemos que un original nunca muere.

Su primer portador famoso fue el general Douglas MacArthur cuando liberó Filipinas del ejército imperial japonés en 1944: a partir de ese momento todo fue popularidad. Si además le sumamos su rescate en los 80, visible en películas como Top Gun o Cobra al lucirlas Tom Cruise y Sylvester Stallone, podemos hablar de unos lentes tan históricos como atemporales.

RayBan Wayfarer

Pero no olvidamos al "objeto de culto" ­–­­en palabras de Marilyn Monroe– que también nos brindó Ray Ban en el 1953 y que explotó en plena década de los 60 para acabar poniéndose de moda constantemente en décadas posteriores. Figuras tan notables como Bob Dylan, Andy Warhol, Roy Orbison o JFK los hicieron parte de su imagen pública. Aunque fue a través de la aparición en filmes como Perros de Reserva y The Blues Brothers que llegaron para quedarse perpetuamente apoyados encima de nuestros puentes nasales.

Persol 714

Si los 649 eran de Mastroianni, los 714 fueron del rey de lo cool, Steve McQueen. Se tratan del primer modelo plegable de la historia y el hecho de que sus cristales azules vistieran al impecable ladrón de arte en El Caso de Thomas Crowne no hacen más que convertirlos en un verdadero must.

RayBan Clubmaster

Asociados a cierto conformismo durante los años 50 en su versión de vista, en su origen fueron más bien lo contrario. Entre los primeros que las llevaron se encuentra el histórico activista por los derechos de los negros Malcolm X. Su estilo de montura se conoce como browline por su parte superior de plástico e inferior de metal. Fueron grandes olvidados hasta prácticamente los 80, cuando RayBan los transformó en lentes oscuros y aparecieron en el film de Pink Floyd The Wall. El auge de series como Mad Men y el amor por lo retro los han devuelto a su merecido lugar.

Los RayBan personalizados de Elvis

Los lentes más caros de la historia no podían ser de otra persona que del Rey. Efectivamente, los mismos que Elvis Presley llevó en su concierto del Madison Square Garden en 1972 llegaron a ser subastados en eBay por $250,000 dólares. Se pueden encontrar imitaciones en cualquier lugar, pero cuenta la viuda de Elvis, Priscilla Presley, que los compraron en un centro comercial en 1970. Obviamente, el cantante adornó su montura con oro con su peculiar estilo derrochador a lo Viva Las Vegas!. Un inconfundible atuendo del rockero que no olvidaremos aunque haya "abandonado el edificio". 

Porsche/Carrera 5622

Todos recordamos a nuestro traficante favorito, Tony Montana (Al Pacino), contándole a su amigo Manny cómo iban a dominar Miami con unos enormes lentes de casi un solo cristal. Su marcado estilo, acorde con la playa y los neones de la excesiva Florida ochentera, es el mejor aliado para el hombre ambicioso y contundente. 

Teashades

Son innumerables las marcas que han interpretado y reinterpretado los cristales geométricos más representativos de los locos años 60. Originalmente fueron diseñadas para ocultar el efecto de las drogas manifiesto en los ojos de sus primeros propietarios, los hippies. Se trata de un modelo muy particular que sólo se amolda a ciertas caras y se asocia siempre a figuras outsiders

Aunque si tenemos que destacar a su máximo embajador, ese es John Lennon. Sí, por encima de Liam Gallagher, Elton John o Jean Reno en León el Profesional... ellos tan sólo siguieron la tendencia del Beatle. Las monturas de este tipo que nos brinda RayBan son perfectas, sobre todo éstos con montura metálica dorada.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad