Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te regalamos una pajarita Brooks Brothers

Consigue el accesorio con más personalidad de la temporada
mié 06 mayo 2015 08:00 AM
-
Colección primavera de pajaritas Brooks Brothers - (Foto: Colección primavera de pajaritas Brooks Brothers)

Durante años, fue un accesorio ultraformal, que sólo se asociaba al frac o el esmoquin para eventos de gala o etiqueta. Pero, desde hace más o menos una década, cuando la ropa masculina empezó a liberarse de ciertos principios y reglas que resultaban obsoletas, la pajarita comenzó a usarse en outfits más casuales. 

Así fue cómo árbitros del buen gusto, como Nick Wooster, e incluso figuras locales, como Juanchi Torre, empezaron a incluir ese básico en todo tipo de atuendos. 

Con esta flexibilidad en las normas del look masculino, llegaron las corbatas de moño listas para usarse, con un broche que se ajustaba en la parte posterior del cuello. Muchos puristas del estilo pusieron el grito en el cielo: para ellos, si uno elegía una bow-tie, debía ser únicamente de las que se anudan. La polémica aún no se ha calmado y las principales marcas han optado por producir de las dos variantes para complacer los gustos de todos sus clientes.

Publicidad

Pero en lo que no se puede claudicar es en el material y el diseño, como las piezas de la colección primavera-verano de pajaritas de Brooks Brothers. Hechas en pura seda —ojo: su cuidado es en tintorerías especializadas— y con dibujos que van desde el más sobrio al más audaz, hay para todas las personalidades. 

¿Quieres conseguir una? Sólo tienes que contestar a la siguientes pregunta: 

1. ¿Cuál es el orígen histórico de la pajarita?

2. ¿Cómo se llamaban los cuatro hermanos Brooks?

3. Nombra tres personajes históricos famosos por llevar pajarita.

Envía tus respuestas a lifeandstyle@expansion.com.mx

¡Buena suerte! 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad