Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 lecciones para ser un caballero

El buen aseo no es cuestión de dinero, es cuestión de buenos modales y educación, aquí la guía de los hombres que se respetan
jue 21 mayo 2015 10:30 AM
-
Kingsman: The Secret Service (Matthew Vaughn, 2014) - (Foto: Kingsman: The Secret Service (Matthew Vaughn, 2014))

Un verdadero caballero, no quiere hacerse notar por su vestimenta. Él confía en su inteligencia, ingenio, y su sonrisa para que lo diferencie de todos los demás. Es recordado por el placer de su compañía y el encanto de su conversación. Simplemente tiene el deseo de vestirse de forma apropiada para la ocasión, luce de la mejor manera posible a diario, ya que no sabe si hoy puede ser el día que se encuentre con un cliente potencial o con el amor de su vida.  

Brooks Brothers es una empresa que se ha dedicado a vestir a presidentes y caballeros por años. Tomamos de su manual algunos tips que un caballero siempre debe tener presente para enfrentar los retos sartoriales. Para convertirse de un vago en un tipo educado, justo como la naturaleza pretende que sea y de pasada reírse un poco.

1. No importa lo chaparro que sea, un caballero siempre mantiene la cabeza en alto.

Publicidad

2. Cuando un caballero acepta la amable invitación de una amigo, para ser padrino de su boda, y se entera de que se le puede pedir que use un esmoquin verde limón, celeste o blanco, tiene todo el derecho de preguntar, “¿Estás seguro?”.

3. Si un caballero se le da usar gorros rusos de sable con orejeras, es probable que necesite consultar a un médico por su necesidad de atención.

4. Si un caballero piensa en usar laca, piensa otra vez.

5. Sin embargo, un caballero puede darse el lujo de un tratamiento facial de manera regular, así como puede usar un buen astringente facial, una crema calmante para después del afeitado, o un gel refrescante para los ojos. Particularmente si sale muy tarde de la oficina—y más si sufre de insomnio a causa de eso.

6. Si un caballero dispone llevar un ascot, una chamarra de terciopelo o un par de zapatos bordados, él tendrá que pagar el precio de su decisión.

7. Un caballero guarda sus mancuernillas divertidas, especialmente aquellas que brillan en la oscuridad, para la fiesta de Año Nuevo.

8. Un caballero no llena las bolsas del pantalón con parafernalia innecesaria.  

9. Cuando un caballero se da cuenta que su saco no le queda bien, no se anda con juegos, o lo manda ajustar o lo regala a la caridad.

10. Un caballero repone sus calcetines y calzones cuando éstos ya tienen agujeros o el elástico se cuelga.

11. Un caballero comprende que sólo una mujer puede inquietarse por el hecho de que su cinto no combine con sus zapatos rojos, verdes, amarillos o morados.

12. Si un caballero piensa que lo hace verse gordo, no importa lo que diga todo mundo, no lo compra.

13. Si un caballero descubre que su entrepierna del pantalón, la manga del saco, o el costado de su camisa esta rasgado, no menciona nada al respecto. A no ser que el tamaño del rasgón sea tan grande, que es inevitable notarlo.

14. Un caballero jamás dice, “No te hubieras molestado,” cuando alguien le presenta un regalo.

15. Un caballero no da malos regalos. Ni siquiera a su hermana.

16. Un caballero sabe que un celular no es un accesorio de moda. Si es posible lo pone en su bolsillo y no en su cinturón para andarlo mostrando.

17. Un caballero nunca le pregunta a nadie, “¿Qué estabas haciendo allí?, ¿Por qué estaba cerrado con llave?”

18. Un caballero nunca abre una puerta cerrada sin tocar primero y espera a que lo inviten a pasar.

19. Un caballero no usa su corbata como servilleta.

20. Un caballero nunca usa las palabras “Oye,” “Oye tú,” “Oye gûey”, o cualquiera de sus derivados, cuando está intentando llamar la atención de alguien. Él dice, “Disculpa.”

21. Un caballero nunca pide el cuchillo de carne estando en una casa privada, si no le han ofrecido uno. Tal pregunta es una manera no muy cortés de decir, “La carne que me serviste está dura.”

22. Un caballero nunca escupe la comida que acaba de meterse a la boca, sólo por que no le gustó.

23. Un caballero le baja al baño cada vez que usa el escusado.

24. Un caballero toma responsabilidad de sus propias mascotas.

25. Un caballero no usa su computadora para decir cosas desagradables de otras personas. 

También podría interesarte 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad