Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía definitiva para vestir como James Bond

Nos inspiramos en los looks de Daniel Craig para enseñarte a vestir como el agente 007
lun 25 mayo 2015 07:03 AM
-
Daniel Craig James Bond en Skyfall (Foto: Sam Mendes, 2012)

Más allá de la calidad cinematográfica de sus películas, discutible en algunos casos, James Bond ha sido y será siempre un icono de estilo para todos los que respetamos el legado britsh. Para Bond, ser británico es sinónimo de tener clase: Aston Martin es su auto predilecto y Tom Ford y Jany Temime los encargados de vestirlo. 

Esta semana, después de haberles hablado de los looks de Mad Max , Robert Downey Jr. , Jude Law  y Ryan Gosling , es el momento de presentarles dos looks de James Bond inspirados en la película Skyfall, la última de la saga hasta el momento. Por un lado, hablaremos de su atuendo formal y, por el otro, de su look más casual, para que te quedes con la cara de la moneda que más se adecúe a tu personalidad. 

Look 1: Caballero clásico

Publicidad

Traje tartán

Siguiendo los patrones que distinguen la historia sartorial de James Bond, Tom Ford retoma el clásico traje a cuadros grises y negros, usado por Sean Connery en From Russia With Love, y lo torna todavía más elegante gracias a sus tonos gris oscuro y negro, cuyo patrón él llama Príncipe de Gales. El corte de este traje es más ajustado y el saco lleva 3 botones. Porque la elegancia está en los detalles.

Traje Príncipe de Gales,  Tom Ford

Gabardina

El abrigo largo es necesario en el armario de cualquier gentleman; de nada sirve llevar un traje de hilo fino si vas a arruinarlo con un impermeable tan práctico como impertinente. El abrigo de un largo de 3⁄4 es el que mejor aplica para la ocasión, en un tono azul oscuro para seguir en la misma gama. A James Bond no te lo toparías vistiendo incongruentemente jamás.

Abrigo,  Burberry

Azules claros

Elije un color que llame la atención sin que sobresalga. El traje tiene tonos en azul, por lo que el color celeste es el indicado para amarrar la imagen completa. La camisa debe ser de cuello alto para cumplir con la formalidad del traje. En cuanto al, pañuelo se trata de un accesorio que nunca está de más.

Camisa,  Tom Ford

Pañuelo,  Brooks Brothers  

Zapatos

Los zapatos son un barómetro de tu gusto por el buen vestir. En este caso, el estilo derby, por su connotación deportiva, es el calzado perfecto. Puedes mantener el aspecto formal sin perder la comodidad para correr tras tus archienemigos, como lo haría JB.

Highbury Shoe,  Crockett & Jones

 

Look 2: Casual

 

Chamarra deportiva

Bond no sólo tiene todas las habilidades atléticas deseables, sino que además practica actividades tan propias de la nobleza como cazar a la antigua, y lo hace con todo el porte del mundo. No vamos a invitarles a cazar animales porque sabemos que abundan los detractores de dicha costumbre, pero sí vamos a invitarles a usar una chamarra de campo en color olivo.

Beacon Sports Jacket en Olivo,  Barbour  

Suéter de cachemir

El clásico suéter que te dura toda la vida por su alta calidad. El tono azul casa muy bien con la chamarra y la bufanda verde olivo que sigue en la lista. Pero, más allá de jugar con los colores, este tono te hace ver tranquilo y aparentar que lo tienes todo bajo control. Recuerda todo es cuestión de apariencias.

100% cachemir de Mongolia en color azul,  N-Peal  

Bufanda

Un accesorio que, bien usado, puede resultar muy masculino y ayudarte a terminar de combinar las prendas.

Bufanda verde olivo,  Adolfo Domínguez

Jeans oscuros

Si nos has leído antes, ya sabes que los jeans oscuros brindan un aire mucho más elegante y sartorial que los claros. Escoge unos de corte recto y que sean de un azul muy oscuro, sin ser negro.

501 Regular,  Levi's  

Botines

Las botas o botines ya son prendas de uso común para los hombres de las grandes ciudades, aunque antes estaban restringidos al ámbito rural y se usaban para la cacería, como pudimos apreciar en la película Skyfall.

Wingtip Boots,  Crockett & Jones

  

Y para terminar: Must-Haves 

Reloj

El reloj es el accesorio favorito de lo fanáticos del agente 007. Más allá de que en muchas ocasiones se convierta en un gadget, se trata de una pieza de estilo que acompaña siempre a James Bond y lo mantiene puntual en sus hazañas. En las ultimas proyecciones, Omega ha sido el reloj de Bond .

Reloj, Omega  Seamaster

Lentes de sol tipo aviador

En un tono gris-azul ahumado, los lentes aviador que Craig porta en esta película son esenciales para no levantar sospechas. El color del lente le brinda un aspecto fresco y, como todos los lentes de aviador, resaltan su aspecto aventurero.

Marko FT0144,  Tom Ford  

Guantes

Los guantes de piel son un must en tu clóset. Un accesorio que es útil en momentos de frío y que te da un aire de elegancia. Opta por unos guantes de piel en color negro para que, si te encuentras en medio de la escena de un crimen, tus huellas dactilares no queden por todos lados.

Guantes,  Dents

Mancuernillas

Un hombre tan dedicado a su labor como lo es Bond no pierde de vista los detalles. Las mancuernillas son muy importantes para un caballero, que siempre sabe si es momento de usar las más llamativas o las más sencillas. En este caso, Tom Ford diseñó para el agente unas mancuernillas con el escudo y motto de Bond. No estamos diciendo que compres éstas, pero te pueden guiar.

Mancuernillas Orbis Non Sufficit, Edición Limitada,  Tom Ford

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad