Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de moda escocesa

Los kilts son uno de los emblemas del país, nos recuerda Max Stewart, escocés experto en este y otros temas de estilo
jue 04 junio 2015 09:53 AM
-
Ilustraciones de Steve Noble - (Foto: Ilustraciones de Steve Noble)

"Se puede entender la moda escocesa a partir de dos puntos clave", nos explica Max Stewart, de la británica Holland & Sherry , que vende desde 1836 las mejores telas para sastrería y decoración. "A través de los posh, es decir, esos ídolos escoceses que dictan las tendencias actuales en el país y saben vestir muy bien, como Ewan McGregor o James McAvoy en la última campaña de Prada. O bien, al visitar una tienda como The House of Bruar , en los Highlands, que viste a los hombres de Escocia con una idea en mente: inspirarse en los atuendos de la realeza y el respeto a la tradición", dice.

James McAvoy en la última campaña de Prada

Publicidad

Los posh tienen esa aspiración de vestir como caballeros, con la tradición al frente. Por ejemplo, en una boda escocesa típica llevan pantalones de tartán que representan a su familia, o un kilt —la famosa falda masculina— que combinan con el mejor saco de tweed de la temporada. La referencia más simbólica es The House of Bruar, un clásico de la moda de alto nivel en el país.

Alguna vez, Max recibió un encargo de un referente escocés, Sir Sean Connery para diseñarle un kilt que fuera hecho, en lugar de tartán, de cashmere. Desde entonces, Max ha comprendido que la moda escocesa cuida el estilo, pero siempre respetando la identidad y la historia de la nación.

Sean Connery con un kilt

Pero no todo es historia en la industria de la moda escocesa. "Hoy veo que están saliendo muchos diseñadores que buscan conseguir hacerse de un nombre y de una marca con materiales de mucha calidad. Están reinterpretando las viejas tradiciones de sastrería: quieren un saco de tweed para toda la vida, pero con cortes más modernos. Saben que la moda que perdura es la que trasciende el tiempo pero respeta las tradiciones", concluye Max.

Las prendas básicas

En tu próximo viaje, enfrenta con estilo el peculiar clima de Escocia con estas cuatro piezas clave de los lugareños.

Saco de tweed

Botas wellington

Scarf de tartán

Chamarra barbour

Descubre más sobre esa fascinante tierra que es Escocia en La Guía del Whisky Johnnie Walker que acompaña a la edición impresa de junio de Life and Style.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad