Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo vestirte si tienes sobrepeso

Te ofrecemos 10 tips a la hora de vestir para lograr la elegancia y verte más delgado
dom 26 julio 2015 11:07 AM
-
The Sitter (David Gordon Green, 2011) - (Foto: The Sitter (David Gordon Green, 2011))

En Life and Style no juzgamos a nadie, el hombre es hombre tenga el cuerpo que tenga. Y es que algunos de nosotros hemos podido experimentar aquella situación de que una camisa de botones ya se ve algo ajustada o nuestros pantalones favoritos ya no cierran. Esto es el resultado de algo natural, has subido de peso. Tu nuevo cuerpo robusto requiere otro estilo y es por ello que te damos 10 tips para verte elegante y estilizar tu figura. Recuerda, los fofisanos  están de moda y si son elegantes todavía más.

1. Evita los patrones llamativos: Si tienes el pecho muy ancho o una barriga pronunciada lo único que ocasionarás al ponerte una camisa con estampado es enfocar la atención en esas zonas. Siempre es preferible usar una camisa lisa que estilice el cuerpo.

2. Utiliza colores oscuros: Esta recomendación puede sonar a cliché pero es cierto que los tonos oscuros, especialmente el negro, crean la ilusión óptica de hacer que una persona se vea más delgada. También sé realista y piensa que si tienes sobrepeso, al ponerte una camisa negra no te vas a convertir en modelo de Abercrombie & Fitch pero al menos en algo ayudará.

Publicidad

3. No te fajes: Si trabajas en un lugar en donde la vestimenta es casual, aprovecha y cómprate camisas o playeras que se vean bien desfajadas. Piensa que al momento de meter tu camisa en el pantalón esta se ajusta y acentúa las partes más voluminosas de tu cuerpo.

4. Evita los tejidos gruesos: Esto es de simple lógica, cuando usas prendas gruesas como suéteres de lana o tejidos harán que tu cuerpo pierda la silueta natural ocasionando que te veas como un gran bloque. Opta por tejidos ligeros como el algodón o cachemir.

5. Usa un cinturón: No queremos que aprietes tu cintura al máximo. En lo que este accesorio te puede ayudar es en mantener los pantalones en su lugar haciendo que tu cuerpo se vea proporcionado.

Leer: 20 tips para bajar de peso sin esfuerzo

6. No sobrecargues tus bolsillos: Evita meter el celular, la cartera, las llaves de tu casa y las monedas en los bolsillos de tus pantalones. Lo único que vas a ocasionar así es que tus caderas se vean más ancha de lo que ya son. Utiliza un portafolio en el cual puedas guardar tus gadgets.

7. No secciones tu cuerpo: Nos referimos a que no utilices gran variedad de colores, ya que ocasionas que tu figura se divida en bloques resaltando los defectos de cada uno. Opta por looks monocromáticos o de la misma gama de color oscura.

8. Usa la talla correcta: A veces pensamos que al usar ropa más grande vamos ocultar nuestro exceso de carne o viceversa, que al usar tallas más chicas nos veremos musculosos. Pero es todo lo contrario, confía en usar ropa de tu talle correcto, ya que es la que mejor te quedará.

9. Mantén una buena postura: Mantenerte derecho hará que tu cuerpo se vea más delgado. Además de la espalda y los hombros se aparecerán más anchos, logrando que un tronco más angosto. Así tendrás aquella famosa silueta con forma de "V" que todos buscan conseguir. 

10. Aprende que marcas te quedan: Este último punto es muy importante, todas las marcas tienen distintas siluetas: unas más amplias, otras más ajustadas. Es por eso que creemos importante que encuentres un un par de firmas que consigan adecuarse a tu cuerpo con sus prendas.

También podría interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad