Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En los detalles está la diferencia: el cinturón

6 tips básicos de estilo para comprar el accesorio perfecto y usarlo a tu favor
mar 28 julio 2015 11:00 AM
-
Cortesía de Zara - (Foto: Cortesía de Zara)

Una cosa tenemos clara, los detalles en la vestimenta masculina marcan la diferencia. De hecho, estamos seguros de que si haces la elección correcta en lo que concierne a accesorios, estos te harán lucir como todo un caballero contemporáneo el cual impresionará a las mujeres. Por eso hemos decidido comenzar esta sección en la que te daremos algunas recomendaciones de cómo comprar el mejor accesorio y a usarlo correctamente. Comenzamos con una de las prendas básicas más antiguas en la vestimenta del hombre y una que usamos a diario tanto en momentos formales como casuales: el cinturón.

Aquí nuestras 6 recomendaciones ante un accesorio tan básico como esencial:

1. Compra un color que sea fácil de combinar. Nuestra recomendación predilecta son los tonos oscuros como el café y negro. Si encuentras uno que sea de doble vista piensa que siempre es una buena opción pues conseguirás diversidad de opciones en una misma pieza.

Publicidad

Bally

2. Siempre debes tener dos tipos de cinturones. El primero es exclusivo para ocasiones formales y solo debe ser usado con traje, el material de este debe de ser de piel oscura y su hebilla discreta y de metal. El segundo, será tu cinturón casual para chinos o jeans. Aquí puedes variar un poco más en el material y en el diseño. Por ejemplo, te recomendamos uno de tejido grueso o canvas con estampado étnico.

Brunello Cuccinelli

3. Siempre debes buscar que la hebilla sea lo más discreta posible. Sí, sabemos que muchas marcas de lujo aprovechan para poner su logo en la hebilla con tamaño mastodóntico. Sin embargo, esos modelos deben ser evitados por pretenciosos. Tu mejor opción es buscar los diseños clásicos de estas marcas. Recuerda, el cinturón es un accesorio y nunca tiene que convertirse en el centro de atenciónde tu look.

Zegna

Leer: Cómo evitar caer en la moda godín

4. Si no estás muy seguro si tu cinturón combina con tu look siempre puedes aplicar el más clásico de los tips: igualar el color de tu cinturón con el de los zapatos. Es decir, negro con negro o café con café o que al menos sea de la misma gama de colores. Así seguro que no fallarás.

Lacoste

5. Existen una gran variedad de patrones y diseños que se utilizan en los cinturones. Si quieres comprar uno de este estilo, elige el que sea adaptable para la mayor cantidad de situaciones. Por ejemplo, el patrón puede ser a rayas o cuadros.

H&M

6. Al momento de ajustarlo busca un equilibrio. No lo aprietes demasiado pero tampoco lo dejes muy flojo. Un consejo útil es que si te aprieta mucho lo ajustes un orificio menos. Así te permitirá estar sentado de una manera cómoda.

Scotch & Soda

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad