Cuando la joyería es cosa de hombres

Platicamos con el joyero mexicano, Mauricio Serrano, sobre sus lujosas piezas
-
Cortesía de Mauricio Serrano  -  (Foto: Cortesía de Mauricio Serrano)

La industria de la joyería es una de las más importantes en México gracias a la gran cantidad de materias primas con la que cuenta nuestro país. Tuvimos oportunidad de hablar con un experto joyero, Mauricio Serrano, el cual nos habló largo y tendido sobre la aceptación del hombre hacia las piezas de este tipo además de la creciente incursión de sistemas de venta en línea.

¿Cómo describes el perfil de tus clientes masculinos?

Considero que tengo tres tipos de clientes: El primero es el ejecutivo que quiere mostrar un sello diferente en su atuendo formal, el segundo es un punto medio más casual que no teme mostrar algo distinto al resto y, por último, tenemos el atrevido, quién busca diseños que ejemplifiquen su estilo de vida.

¿El hombre mexicano usa joyería?

El hombre antes mostraba una personalidad de fuerza y testosterona, pero creo que ese estereotipo ya cambió. Ahora es una persona refinada que viaja, tiene educación y ya entiende de moda. Por consiguiente, usa accesorios muy personales entre los cuales está la joyería. 

Leer: Cómo evitar caer en la moda godín

¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar joyería?

Me gusta muchísimo trabajar con plata pues nuestro país es primer productor mundial de este material. Aunque también utilizo oro y platino en mis productos.

¿Qué significa para ti el e-commerce?

Yo fui uno de los primeros en incluir la venta en línea. Aunque eso se tratara de un proceso algo complicado. México no está tan acostumbrado a comprar lujo vía web. La verdad, me ha costado un poco de trabajo conseguir que la gente nos tenga esa confianza. Aún así, la labor de portales como Privalia y Amazon han ayudado muchísimo a que la gente se anime a comprar.

¿Qué es lo más importante para tener una buena plataforma digital?

Todo. Buscamos invertir tanto en calidad en la fotografía de los productos o el mismo concepto de la página. La mercadotecnia digital es radicalmente distinta a la impresa. Además de tener una buena presencia y distribución, nosotros vendemos tanto en México como en los Estados Unidos.

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas