Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los plagios más descarados de la moda

A raíz del reciente caso Moschino repasamos las imitaciones más polémicas del mundo de la moda
mié 12 agosto 2015 09:32 AM
-
Sudadera de Brian Lichtenberg - (Foto: Sudadera de Brian Lichtenberg)

Tomando como inspiración el reciente caso de Moschino, hemos decidido recordar algunas de las imitaciones más descaradas del mundo de la moda. Porque "réplica" y "copia" son términos con los que la industria de la moda tiene que lidiar día tras día.  

Louis Vuitton y su monograma

El legendario y tan preciado monograma de la LV creado por George Vuitton en 1986 ha sido la principal víctima de más de un centenar de imitaciones, las cuales podemos ver en cinturones, bolsos y portafolios en gran cantidad de mercados ambulantes, haciendo que la marca pierda ese halo de exclusividad y elegancia que la caracteriza.

Publicidad

 

Yves Saint Laurent y Mondrian

La obra artística del pintor vanguardista Piet Mondrian fue tomada como inspiración por Saint Laurent para crear uno de los vestidos más simbólicos de la historia de la moda. El único detalle es que la idea no fue original de Saint Laurent sino de los diseñadores Sally Victor y Anne Klein un par de años antes.

 

Leer: Moschino es acusada de copiar un graffiti

Hermès y Brian Lichtenberg

El diseñador estadounidense establecido en Los Angeles Brian Lichtenberg ha ganado fama gracias a su particular diseño callejero enfocado en reinterpretar los logos de marcas de moda establecidas como Chanel, Balmain o Hermès. Aquí una sudadera que imita de manera obvia la tipografía e iconografía de la marca parisina.

 

Moschino y su graffiti

El caso que nos ha inspirado a escribir esta nota. El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, ha sido acusado de plagiar de manera obvia el graffiti del artista callejero Rime en uno de sus vestidos. Aquí te dejamos la imagen del vestido y del graffiti para que tú decidas si la acusación es razonable.

 

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad