Claves para usar pisacorbatas

Porque en los detalles está la diferencia
-
Cortesía de Zegna  -  (Foto: Cortesía de Zegna)

En la década de los años 20 el pisacorbatas surgió como un elemento de distinción que marcaba la pertenencia cierto grupo social. Con el paso de los años, se convirtió en uno de los accesorios menos apreciables a simple vista que utilizamos los hombres al vestir, que cumple una función muy simple: mantener bajo control la corbata, evitando que se mueva, además de ser una gran aportación ornamental que denota elegancia y buen gusto.

Aquí algunas claves a tener en cuenta en el momento de comprarlo y vestirlo:

1. ¿Cuándo se utiliza? Pues está permitido en cualquier ocasión, siempre y cuando traigas una camisa de vestir, sin importar si vas de traje o llevas unos jeans.

2. El pisacorbatas nunca es más ancho que la corbata.

3. Debe sujetar tanto la corbata como la camisa.

4. El lugar ideal para colocarlo es unos 10 cm arriba del primero botón de tu saco.

5. Nunca lo inclines, siempre debe estar en una posición horizontal, perpendicular a la corbata.

6. En cuanto al diseño, este accesorio debe ser lo más simple posible. Nuestra recomendación es optar por la clásica barra recta trabajada en plata u oro, la cual debes combinar de acuerdo al material de tus mancuernillas o de la hebilla del cinturón.

7. Debido a su pequeño tamaño y a los materiales con los que está hecho, el pisacorbatas es considerado una pieza de joyería, por eso está permitido que incluya discretas incrustaciones de piedras preciosas que lo hagan más valioso.

Bulgari

Louis Vuitton

Thom Browne

Tiffany & Co.

Ermenegildo Zegna

También podría interesarte

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
×