Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En los detalles está la diferencia: el pañuelo

Aquí algunos consejos para lucirlo de la mejor forma posible
vie 18 septiembre 2015 04:32 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

La evolución del pañuelo es bastante interesante. Primero comenzó como una pieza exclusiva de lino que se colocaba en la cabeza para protegerla del sol. Con el paso del tiempo se hizo más pequeño, siendo su función principal mantener limpia la nariz de las personas. Hasta que, para últimas fechas, se convirtió en una pieza que se coloca en el bolsillo del saco con fines meramente decorativos y estéticos que agregan un toque de color al atuendo masculino.

A continuación respondemos el ¿qué?, ¿cómo? y ¿cuándo? de esta pequeña pieza capaz de agregar ese toque de distinción que tu look necesita.

1. ¿Qué materiales?

Publicidad

La seda es el material más recurrente y la mejor elección para ocasiones formales. También puedes comprar uno de algodón o lino, siempre teniendo presente que estos materiales son opciones más informales. Si tu presupuesto es mayor, puedes invertir en uno de cashmere.

Burberry

2. ¿Cuándo usarlo?

Un traje sin pañuelo es una cosa a medio hacer, de modo que siempre se tiene que llevar un pañuelo, sin importar la situación. Normalmente entre más liso es más formal, y conforme tiene mayores estampados y colores se hace más casual.

Pink

3. ¿Cómo combinarlo?

No existe una fórmula exacta que diga cómo se combina, pero lo que sí te podemos decir es que busques armonizar los colores del pañuelo con los tonos de la corbata y la camisa, sin que sea el mismo color. Por ejemplo: si llevas corbata en rojo y camisa en azul claro, el pañuelo puede ser azul marino con lunares en color cálido. 

Brooks Brothers

4. ¿Cómo doblarlo?

Existe una gran variedad de maneras de acomodar el pañuelo, aquí te decimos nuestras tres favoritas.

Rectángulo: La forma más clásica y elegante. Se ve muy bien con los pañuelos de color blanco, pero siempre fíjate que sólo se asome 1 cm máximo.

Ermenegildo Zegna

Asimétrica en puntas: Un poco menos formal que el anterior. Queda muy bien con pañuelos de estampados discretos y se puede jugar con las puntas, haciendo desde una hasta cuatro.

Brooks Brothers

Mullido: Es la manera más informal de mostrarlo, ya que sobresalen ondulaciones y pliegues. Ideal para los que tienen mucho estampado y para los de seda.

Etro

También podría interesarte

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad