10 datos que desconocías de Ralph Lauren

Examinamos la trayectoria de uno de los diseñadores de moda más emblemáticos para encontrar curiosidades
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Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Uno de los nombres más respetados en el mundo de la alta costura y el responsable tras la reconocible marca del jugador de polo montado en un caballo (llamado Big Pony), Ralph Lauren, cumple hoy 76 años. Este visionario diseñador no sólo logró imponer la elegancia preppy en el hombre sino que a él le debemos que una prenda tan elegante de manga corta como el polo sea un imprescindible de cualquier clóset de hombre.

Hoy listamos algunos de los datos curiosos que podemos encontrar en su carrera y, de paso, aclarar algunos mitos. Aquí tienes la lista de las 10 cosas que no sabías este célebre empresario y modista que cambió la elegancia para siempre. 

1. Su nombre de nacimiento no es Lauren, sino Lifshitz y se crió en el seno de una familia de inmigrantes judíos asquenazí en el conflictivo barrio neoyorquino del Bronx. Pese a lo que muchos puedan creer, el cambio de apellido fue pedido por su hermano, Jerry, quien a los 16 años decidió americanizarlo.

2. Su primer empleo con 24 años fue como vendedor para Brooks Brothers en la tienda de Madison Avenue, Nueva York. Eventualmente, comenzaría a diseñar su propia ropa con unas peculiares corbatas tejidas por él, imitando la forma europea de las que llevaba Douglas Fairbanks Jr., a partir de trapos antiguos. Debido a que eran tan inusuales, estas llegaron a ser compradas por ciertas tiendas de alta costura.

3. Los famosos polos de la compañía salieron a la venta en 1972 en 24 colores y pasaron de ser una prenda deportiva a un básico masculino. Sin embargo, no fueron creados por él, la paternidad del invento corresponde al jugador de tenis francés, René Lacoste, que los diseñó en 1926 y los estrenó en el Open de Estados Unidos de ese mismo año. 

4. También en 1972, poco después de estrenar tan emblemática y popular prenda, la compañía de Polo Ralph Lauren estuvo a punto de caer en la bancarrota. El motivo eran los problemas logísticos y financieros a la hora de realizar una expansión como negocio y fue necesario que Lauren invirtiera $100,000 dólares de su bolsillo y que le diera el 10% de la compañía a su segundo, Peter Strom.

5. Diseñó la ropa que llevaba Robert Redford en El Gran Gatsby (Jack Clayton, 1975) y consiguió el efecto millonaria elegancia de los años 20 deseado por el director para el personaje. Pero ésta no fue su única aparición en el cine, en la inolvidable Annie Hall (Woody Allen, 1978) tanto Woody Allen como Diane Keaton visten prendas de Lauren. Además, el diseñador realizó dos cameos en la mítica y popular serie Friends como el jefe del personaje de Jennifer Aniston, Rachel

Leer: 17 prendas indispensables en tu clóset

6. Ralph Lauren posee una impresionante colección de automóviles de lujo. Más de 70 autos, algunos de ellos de precio incalculable, están guardados en su garaje. Entre ellos, encontramos uno de los dos increíbles Bugatti 57SC que existen en el mundo. Construido a mano en 1938 por Jean Bugatti, está valorado en 40 millones de dólares. Para ver más en detalle algunos coches de su colección visita el espacio de su sitio web dedicado a ello.

7. Muchos diseñadores actuales de prendas masculinas han pasado por Ralph Lauren a modo de escuela. Sin duda, parece que se trate de casi una condición para alcanzar el éxito en el mundo de la moda. ¿Quieren algún ejemplo? Pregunten a antiguos empleados como John Varvatos, Vera Wang, Todd Snyder, Tory Burch, Thom Browne o Michael Bastian.

8. Un anuncio de unas botas de montaña de Polo Sport en 1994 logró dar al mundo el primer supermodelo negro, Tyson Beckford. Definitivamente, esto se trata de un logro bastante importante en cuanto a la poca diversidad existente en el mundo del modelaje de los 90.

9. Puede que asociemos la marca a la elegancia y la atemporalidad, pero una de sus 30 divisiones está centrada en las prendas inteligentes. Efectivamente, PoloTech existe y ha lanzado productos como una playera que envía datos sobre tus sesiones deportivas a una app de tu iPhone.

10. Las tiendas principales de las marcas se designan en inglés como flagship (barco insignia). Aún así, pocas logran tanto encajar tanto en dicha definición como la que tiene en Chicago. Diseñada por John Williamson, ésta tiene una superficie de 3,500 metros cuadrados aproximadamente y, adyacente a ella, encontramos el RL Restaurant, perfecto para saciar el apetito de la marca.

  

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