Pasos para vestir como Kurt Cobain

Descubre los básicos de la tribu urbana más destacada de los 90
-
Kurt Cobain: Montage de Heck (Brett Morgen, 2015)  -  (Foto: Kurt Cobain: Montage de Heck (Brett Morgen, 2015))

Un sentimiento de desilusión y apatía por un futuro incierto originó en Seattle la subcultura más famosa de los años 90, conocida por el nombre de grunge. La potencia musical de las guitarras y los gritos depresivos y ansiosos de bandas como Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains identificó a miles de jóvenes hijos de una crisis económica. Así, las marcas de moda emergentes tuvieron un increíble desarrollo al ser extremadamente populares entre la Generación X.

Como ha pasado con todas las subculturas, el grunge fue aceptado progresivamente por la sociedad y se convirtió en una estética normalizada en nuestro día a día. Actualmente, ciertas marcas lo han retomado en sus pasarelas haciendo de ello una moda para todos. El caso más concreto ha sido el de Saint Laurent Paris que junto con su director creativo, Hedi Slimane, han convertido lo depresivo y decadente del grunge en algo totalmente glamuroso y fashionista.

Pero no solamente la prestigiosa firma francesa ha sacado provecho de este movimiento, una gran cantidad de marcas han incorporado y adoptado el estilo a sus colecciones de ropa. A continuación te mostramos nuestras piezas favoritas inspiradas en el estilo de vestimenta del mismísmo Kurt Cobain.

1. La camisa de franela a cuadros es, a nuestro parecer, la pieza más icónica del grunge. Esto era debido a que era extremadamente fácil de encontrar (y todavía lo es) en las tiendas de segunda mano para una generación sin prosperidad económica que creció durante la crisis del petróleo.

Polo Ralph Lauren

2. Una playera blanca de cuello redondo contrasta muy bien con el patrón de la camisa de franela. Retomado ahora por la estética normcore, los básicos como éste eran adorados como simbología de apatía y no alineación. Así es, nevermind.

 

Twisted Soul

Leer: Los músicos más estilosos de la historia

3. Los jeans rotos surgieron en esta época. Quizás las rasgaduras representaban la tristeza y desolación que vivían pero nosotros nos inclinamos más hacia cierta falta de dinero para comprar otros...

 

American Eagle Outfitters

4. Los tenis Converse ganaron todavía más popularidad de la que ya tenían al ser un básico en el outfit del propio Cobain.

Converse

5. Y no podíamos olvidar aquellos icónicos lentes oscuros del genio del rock. Una declaración de estilo contundente que data de los 60 extremadamente apreciada en el mundo de la moda.

Cristhian Roth

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas