Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 hombres más estilosos de la historia

Cantantes, deportistas y actores son algunas de las profesiones que protagonizan nuestra lista
lun 14 diciembre 2015 05:17 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

No es tarea fácil seleccionar solamente a 10 hombres de estilo a lo largo de toda la historia pues existen demasiados que entran en esa definición. Aún así, estamos convencidos de que hicimos una selección acertada que reúne la crème de la crème de los mejor vestidos. Pasando por el atemporal de Steve McQueen, hasta el controversial Bowie

Sin más dilación, aquí te dejamos nuestra lista de aquellos visionarios que cambiaron el atuendo masculino para siempre.

1. Elvis Presley

Publicidad

Además de ser reconocido por su voz y sus carismáticos pasos de baile sobre los escenarios, el Rey del rock & roll fue un icono indiscutible de la moda por introducir el temido color rosa a la vestimenta masculina además de los prints florales de sus camisas hawaianas.

 

2. James Dean

El desafortunado Dean influenció a toda una generación como protagonista en Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1950), creando prácticamente la definición de teenager en plena década de los 50. Además, su vestimenta sencilla pero meditada basada en combinar prendas básicas como jeans, playera blanca y una chaqueta bomber o biker le dotaron aura inconfundible de chico malo en Hollywood.

 

3. Steve McQueen

El actor es considerado uno de los pioneros en imponer estilo, no por nada lo apodaban king of cool. Súmandole que era un experto conductor y que él mismo rodaba sus propias escenas peligrosas al volante no hay nada que pudiera parar a McQueen. Como bien quedó demostrado en The Thomas Crowne Affaire (Norman Jewison, 1968) se sabía vestir con sobriedad, elegancia y un buen gusto atemporal, el cual se puede adaptar de manera perfecta a nuestros días. 

 

4. The Beatles

Pese a que los contamos como un individuo, es algo innegable que este conjunto musical vestía igual debido al buen gusto de su manager, Brian Epstein. Quizás la banda más exitosas de todos los tiempos, los fab four impusieron moda desde sus inicios con el estilo mod (trajes de cuello mao y chelsea boots), después con sus trajes neones de la psicodelia y, finalmente, con el amor y paz característico de los hippies. Además, es obligatorio mencionar al propio Lennon post-beatles como referente de estilo.

 

5. David Bowie

Bowie consiguió ser todo un camaleón de la moda haciendo todo estilo que pasaba por sus manos suyo. Contando con un ojo privilegiado para lo incorrecto y transgresor, supo ser mod, glam, boho, rocker y hasta hippie con su propia personalidad. Tal vez lo recordemos más por su androgínia del glam rock en los 70 pero, sin duda, se trata de alguien tan controvertido a la hora de vestir que nadie lo ha logrado imitar jamás. 

Leer: Las virtudes de un hombre de estilo

6. Mick Jagger

Salvaje, incorrecto y rebelde, al frontman de los Rolling Stones no le importaba usar un traje de Savile Row  como dandy en los 60 o una chamarra de lentejuelas con pantalones acampanados en los 70. Si lo complementamos con una hiperactividad en el escenario que conseguía que todas sus fans gritaran al unísono y que, hasta día de hoy, llene estadios, estamos hablando de todo un genio en la música y en la moda.

 

7. Woody Allen

¿Quién dijo que lo intelectual y la moda no se llevan? Unos lentes estilo 50s tipo fondo de botella, cabellera despeinada y zapatos bicolor dieron a Woody Allen toda la personalidad que necesitaba para dirigir e incluso actuar sus propias neurosis y hacerlas películas. De hecho, con su humor ácido y un comportamiento extravagante consiguió ese rincón que merecía en Hollywood.

 

8. David Beckham

El futbolista tiene el mérito de dar origen a aquel término tan usado en los 2000s que era metrosexual. El atleta estaba interesado por la ropa de marca que seguía las últimas tendencias, mostraba sus tatuajes sin inhibición y siempre se desvivía por estar fit. Sin duda, Beckham sigue siendo todo un modelo a seguir para muchos. 

 

9. Alex Turner

El vocalista de los Arctic Monkeys puso de moda otra vez el estilo de la época dorada del rock después de pasar por su éxito musical en la pubertad con una moda más indie y descuidada. Ahora luce un peinado encerado, camisas tipo bowling y zapatos de charol que demuestran que lo que empezó Elvis es algo que siempre se puede seguir.

 

10. Ryan Gosling

Tras Drive (Nicolas Winding Refn, 2012), Gosling cambió muchos armarios masculinos con la vestimenta de su antihéroe y con una chamarra bomber que cualquiera ansiaría tener –más que nada por aquel escorpión dorado en su espalda–. Además, el actor nos ha demostrado en sus películas que sabe vestir con personalidad tanto un traje como una playera de Metallica

También podría interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad