Claves para entender el estilo sueco

Analizamos cómo actúa y cómo viste el hombre escandinavo
-
Fotografías de Fabien Tijou  -  (Foto: Fotografías de Fabien Tijou)

1. Tiempo de descanso

La experiencia del Fika es religiosa. Consiste en hacer un espacio en su rutina para tomar café y comer kakor (un tipo de pastel). Acompañado de un buen libro o una buena conversación, es más que una pausa en su día: es el mejor momento para reflexionar e inspirarse tras disfrutar de una dosis de kaffe.

Abrigo, suéter y pantalón, H&M. Botas, Dr Martens. Taza, Artipelag Design.

2. Vida de hobby

Debido a su posición geográfica, para el lugareño es imprescindible pasar momentos a solas en el agua y practicar su deporte favorito. Su día no está completo sin dedicarle unas horas a esto. Remar a ritmo constante y perfeccionar la técnica es tan valioso como la labor en la oficina.

Suéter, Acne Studios. Pantalón, H&M.

3. Alma proactiva

Lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Su educación, su trabajo y su manera de ver la vida tienen como punto de partida el arduo trabajo. Disfruta hacer las cosas por sí mismo: arreglar su casa, darle mantenimiento a su barco y pasear a su perro. Las actividades que dependen directamente de él.

T-shirt, H&M. Jeans, Acne Studios.

Leer: Nuestra firma sueca favorita (y desde hoy la tuya)

4. Calor de hogar

Con menos de cuatro horas de luz en temporada de invierno, el sueco aprende a disfrutar el tiempo en casa. Su espacio es un proyecto personal cuya meta consiste en coleccionar objetos de utilidad sin sacrificar la estética vanguardista característica de su esencia escandinava.

Suéter y pantalón, Louis Vuitton. Zapatos, H&M.

5. Equilibrio impecable

Su visión internacional le permite estar en contacto con las tendencias globales, sin perder de vista el valor del talento detrás del #madeinsweden. Amante del diseño de calidad, es fanático de marcas de la región, como Acne Studios, Eytys, Filippa K y Sandqvist, entre muchas otras.

Camisa, Acne Studios. Jeans, Cheap Monday, Weekdays. Lentes, Moscot. Estuche de piel, Garret Leight.

6. Consumidor local

El sexto elemento de la fórmula reside en el arte de balancear el éxito profesional con la calidad de vida. Está dedicado a sobresalir en su trabajo sin dejar de disfrutar su tiempo libre. Contempla lo que su país le aporta. Viaja para conocer el mundo, pero siempre regresa a explorar su territorio.

Look completo, Louis Vuitton

7. Espíritu libre

Valora el silencio, disfruta de los tiempos de soledad y aprecia los espacios abiertos —su relación con la naturaleza es definitivamente estrecha—. El fin de semana, su misión es escapar de la ciudad y refugiarse en el archipiélago. Cuenta los minutos para iniciar su ritual de introspección.

Abrigo, pantalón y zapatos, H&M. Camisa, LJUNG.

Modelo: Christian Göran para MIKAs

Asistente de producción: Luis Zubieta.

Asistente de foto: Luis Hurtado.

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×