Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para entender el estilo sueco

Analizamos cómo actúa y cómo viste el hombre escandinavo
jue 21 enero 2016 07:37 AM
-
Fotografías de Fabien Tijou - (Foto: Fotografías de Fabien Tijou)

1. Tiempo de descanso

La experiencia del Fika es religiosa. Consiste en hacer un espacio en su rutina para tomar café y comer kakor (un tipo de pastel). Acompañado de un buen libro o una buena conversación, es más que una pausa en su día: es el mejor momento para reflexionar e inspirarse tras disfrutar de una dosis de kaffe.

Publicidad

Abrigo, suéter y pantalón, H&M . Botas, Dr Martens . Taza, Artipelag Design .

2. Vida de hobby

Debido a su posición geográfica, para el lugareño es imprescindible pasar momentos a solas en el agua y practicar su deporte favorito. Su día no está completo sin dedicarle unas horas a esto. Remar a ritmo constante y perfeccionar la técnica es tan valioso como la labor en la oficina.

Suéter, Acne Studios . Pantalón, H&M .

3. Alma proactiva

Lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Su educación, su trabajo y su manera de ver la vida tienen como punto de partida el arduo trabajo. Disfruta hacer las cosas por sí mismo: arreglar su casa, darle mantenimiento a su barco y pasear a su perro. Las actividades que dependen directamente de él.

T-shirt, H&M . Jeans, Acne Studios .

Leer: Nuestra firma sueca favorita (y desde hoy la tuya)

4. Calor de hogar

Con menos de cuatro horas de luz en temporada de invierno, el sueco aprende a disfrutar el tiempo en casa. Su espacio es un proyecto personal cuya meta consiste en coleccionar objetos de utilidad sin sacrificar la estética vanguardista característica de su esencia escandinava.

Suéter y pantalón, Louis Vuitton . Zapatos, H&M .

5. Equilibrio impecable

Su visión internacional le permite estar en contacto con las tendencias globales, sin perder de vista el valor del talento detrás del #madeinsweden. Amante del diseño de calidad, es fanático de marcas de la región, como Acne Studios , Eytys , Filippa K  y Sandqvist , entre muchas otras.

Camisa, Acne Studios . Jeans, Cheap Monday , Weekdays. Lentes, Moscot . Estuche de piel, Garret Leight .

6. Consumidor local

El sexto elemento de la fórmula reside en el arte de balancear el éxito profesional con la calidad de vida. Está dedicado a sobresalir en su trabajo sin dejar de disfrutar su tiempo libre. Contempla lo que su país le aporta. Viaja para conocer el mundo, pero siempre regresa a explorar su territorio.

Look completo, Louis Vuitton

7. Espíritu libre

Valora el silencio, disfruta de los tiempos de soledad y aprecia los espacios abiertos —su relación con la naturaleza es definitivamente estrecha—. El fin de semana, su misión es escapar de la ciudad y refugiarse en el archipiélago. Cuenta los minutos para iniciar su ritual de introspección.

Abrigo, pantalón y zapatos, H&M . Camisa, LJUNG .

Modelo: Christian Göran para  MIKAs

Asistente de producción: Luis Zubieta.

Asistente de foto: Luis Hurtado.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad