Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así ha cambiado la moda eclesiástica el Papa Francisco

El rechazo por el ornamento marca el paso para una nueva iglesia
jue 11 febrero 2016 07:31 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Desde su elección como Obispo de Roma, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Papa Francisco, ha demostrado al mundo su opinión sobre los lujos y ornamentos propios de la alta cúpula de la Iglesia Católica con actos. Actos que podrían hacer que se vean afectados negocios como el de la familia Gammarelli, que ha vestido a papas y miembros del clero desde 1798, y que forma parte de una reconocida comunidad de sastres eclesiásticos de lujo en Roma (los preferidos de los clérigos por los acabados de calidad y estilo).

Porque, si algo caracteriza a Francisco, eso es su austeridad. Por eso, con motivo de su visita a México este fin de semana, hemos decidido reunir sus principales aportaciones a la moda eclesiástica:

Cabeza modesta

Publicidad

Bergoglio se decanta por el casquete más sencillo, o la mitra  (corona eclesiástica) en ocasiones más formales, y deja de lado el antiguo camauro  (gorro de Santa Claus papal) y el saturno de paja y oro que Benedicto XVI gustaba lucir.  

 

Joyería sin oro

La cruz que cuelga de su cuello es de hierro oscurecido y el Anillo del Pescador papal, de plata dorada en lugar de oro.

 

Nada de mocasines rojos

Ya fue comentado en su día, pero cabe recordar que Francisco no se mandó hacer zapatos nuevos el día que lo nombraron Sumo Pontífice. Nada de mocasines rojos como su predecesor, él siguió usando sus zapatos de cordones y piel negra de cada día. 

 

Adiós al batimóvil

Renunció al lujoso coche oficial y parte de la escolta, y cambió el papamóvil por una jeep. Muy bonita, todo hay que decirlo.

 

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad