Lacoste sorprende con su nueva colección

Los Spring Studios de Manhattan fueron el escenario para el show de la colección FW16 de Lacoste
-
Cortesía  -  (Foto: Cortesía)
A+A-

Con la escenografía a cargo del productor de desfiles Alexandre de Betak (una estructura geométrica en madera), inició el discurso futurista de la colección de otoño 2016 de la firma francesa Lacoste.

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de la firma, planteó un diálogo entre los clásicos del fundador (específicamente los outfits que creó para el equipo de ski francés en los años 60, ya con influencia hi-tech) y cortes dinámicos y vanguardistas, con frases de las campañas de la época -un esfuerzo por demás astuto-.

Los looks más importantes de la colección jugaron en un rango entre los clásicos deportivos y cortes inteligentes, en forma de chaquetas oversize transformables gracias a cierres estratégicos que crearon híbridos de piezas. Pero la apuesta más grande fue el juego del color, ya fuera en looks monocromáticos o en knitwear con bloques en tonos primarios. Para los entusiastas de las texturas, Felipe también entregó outerwear en shearling combinada con PVC y cuero.

La colección marcó un statement claro por parte de Felipe: el espectro de posibilidades para reinventar la estética de Lacoste, sin perder los principios de la firma, es un proyecto que tiene mucho por explorar. 

También podría interesarte

Marco Cuevas
Recomendaciones