Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zegna se inspira en Japón para esta increíble colección

Conoce el resultado del proyecto Ermenegildo Zegna Made in Japan
mié 17 febrero 2016 10:22 AM
-
Fotos de Takashi Homma - (Foto: Fotos de Takashi Homma)

Las colaboraciones son un recurso habitual en la industria de la moda para darle un giro de tuerca al discurso creativo de una firma. Por lo general, se recurre a figuras que en otro contexto se contrapondrían con el propósito de aportar un nuevo orden estético o, incluso, hacer más accesible la alta moda.

El año pasado, el gigante Ermenegildo Zegna y su director creativo, Stefano Pilati, fueron más allá. La marca italiana, emblema de todo un país, encontró la manera de enfrentarse a ideas totalmente diferentes y crear, a partir de este brote de genialidad, más que una colección, un encuentro cultural.

El innovador proyecto lleva por nombre Ermenegildo Zegna Made in Japan, una colección cápsula que reinterpreta las piezas representativas de la entrega Ermenegildo Zegna Couture Fall-Winter 2015 de Pilati, con la esencia artesanal, vanguardista y alternativa del diseño y de la mano de obra japonesa.

Publicidad

Se trata de una profunda investigación realizada por el diseñador milanés, que basó su premisa en acercarse a las fábricas, ateliers y artesanos más reconocidos del país oriental, para alcanzar los altos estándares de propuesta creativa y de calidad que distinguen al diseño nipón. Esta incesante exploración no sólo se enfocó en la manufactura de las piezas, sino que se tradujo también en la elección de los hombres que darían vida al proyecto: Zaiyu Hasegawa (chef), Kaie Murakami (director creativo), Shohei Shigematsu (arquitecto), Keiichiro Shibuya (músico) y Ryo Kase (actor), quienes fueron retratados por el fotógrafo Takashi Homma. El rango de la entrega es un deleite, que va de piezas en mezclilla y zapatos hechos a mano, a trajes en la más especial lana, fieles al concepto Broken Suit, emblema del paso de Pilati por Ermenegildo Zegna. 

Leer: 7 looks de inspiración neoyorquina

Zaiyu Hasegawachef de Jimbocho Den 

Lleva un camisa con cuatro bolsillos y un pantalón con pinzas en azul profundo, ambos en denim y confeccionados por Kuroki, el gigante y respetado fabricante de mezclilla japonesa con sede en Okayama, Japón. 

 

Kaie Murakamidirector creativo Simone Inc.

Su look consiste en una camisa color blanco con patrón de diamantes en el mismo tono, un pantalón en lana con bolsillos inteligentes y una bomber jacket, todos con una base de algodón puro.

 

Shohei Shigematsu / arquitecto, socio del despacho Oma

Broken Suit de dos piezas en lana con patrón de Príncipe de Gales  y un microestampado de pata de gallo. La maestría de su ejecución se debe a que fue confeccionado por Mr. Ueki, sastre instruido en Nápoles y cabeza creativa de Ciccio.

 

Keiichiro Shibuya / músico

La pieza estelar es esta gabardina en algodón con un microestampado de Príncipe de Gales, con cuatro botones y bolsillo oversize.

 

Ryo Kase / actor

Broken Suit en lana con textura gráfica, proveniente de los talleres de Mitsuboshi, expertos en la fabricación premium. También lleva una camisa en algodón pulido.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad