Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 zapatos de estilo italiano para lucir como caballero

Tus pies merecen lo mejor de lo mejor
vie 11 marzo 2016 02:53 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Inspirados en los personajes de la novelista Patricia Highsmith, hicimos una selección de zapatos que te harán lucir como italiano.

1. Este loafer con tassel oversize de Salvatore Ferragamo es el diseño emblema de la tendencia. ¡Puro estilo florentino!

Publicidad

 

2. Por sí solos, los Derby transmiten un espíritu retro, pero cuando son fabricados en materiales exóticos toman bríos, como éstos en piel de cocodrilo de Bally.

 

3. Un híbrido entre el clásico Brogue y el Oxford, este zapato de Bottega Veneta con efecto desgastado será tu compañero en cualquier escape de fin de semana.

 

4. Los Saddle de Etro son el resultado de un incesante trabajo creativo por recrear épocas antiguas. La combinación de textil con cuero es un must.

Leer: Guía de pisacorbatas, el detalle imprescindible

5. El loafer Horsebit de Gucci es un ícono que ha visto pasar el tiempo con una gracia inigualable. Era recurrente en figuras como Marcello Mastroianni.

 

6. Ermenegildo Zegna Couture, de la mano de Stefano Pilati, presentó el diseño más vanguardista, modificando la suela clásica por un aspecto aerodinámico.

 

7. Dolce & Gabbana tomó referencias del Palacio Chino de Palermo, en Sicilia, para darle un giro oriental a su colección PV16. Destaca el Derby en piel con el look jetsetter de Italia, en los años 50. El valor atemporal de esta pieza descansa en la obsesión de la moda con el pasado. Su aspecto aristócrata del XVIII es un statement poderoso aún en el S. XXI, obra de Domenico Dolce. Gran parte del expertise artesanal de Dolce & Gabbana está presente en el exterior. La selección de la piel y la atención a los detalles son sólo la primera parte. El material se tiñe a mano. La suela, como la plantilla, son fabricadas en piel y cosidas simultáneamente a mano, procedimiento que recibe el nombre de Blake y que patentó la marca.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad