8 tips de estilo que te harán lucir más alto

Y no, ninguno de ellos es usar zapatos de plataforma
-
Daniel Radcliffe (1.65 m) y Mike Tyson (1.78 m)/ Getty Images  -  (Foto: Daniel Radcliffe (1.65 m) y Mike Tyson (1.78 m)/ Getty Im...)

Si bien "la grandeza de un hombre no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo", tal como lo dijo Napoleón Bonaporte, es indudable que muchos quisiéramos superar el 1.70 m de altura o al menos lucir más altos. Ante esto realizamos un listado con 8 pequeños tips que te ayudarán a lucir más alto de lo que eres.

1. Utiliza colores monocromáticos

La combinación de colores como el blanco y el negro ayudan a crear una ilusión de altura. Entre más oscuros sean los tonos es mejor, aunque te sugerimos alejarte de un outifit completamente negro, ya que esto te hará parecer inclusive más bajo.

Cuando mezcles colores o tonos trata de mantener los más oscuros en la parte inferior de tu cuerpo y los más ligeros en la parte superior. Con esto crearás un efecto de alargamiento que te favorecerá.

2. Evita pantalones anchos y de tiro bajo

La flacidez en los pantalones no es algo que te ayude a lucir alto. Lo mejor para estos casos es llevar pantalones con cortes delgados y a la cintura. Esto con el fin de maximizar la línea de la pierna. 

La apariencia de piernas largas es un factor importante en la búsqueda de más altura.

3. Recuerda complementar tu outfit con un blazer

Vestir un blazer ajustado o un saco te ayudará en varias cosas. Hará más vistosos tus hombros y con esto ganarás altura. Si lo mantienes abotonado tu silueta se verá más delgada, tu pecho más grande y tu cintura más pequeña.

Es importante que te asegures que el botón superior (en el caso de un blazer de dos botones) esté por encima de tu ombligo para que el torso y las piernas se vean más largas.

4. Encuentra un buen sastre

Tal como te lo platicamos en nuestra edición de marzo, un buen sastre más que un lujo es una necesidad y es que el efecto que la ropa a la medida tiene en un hombre es difícil de explicar. Además será tu mejor aliado para que lucir más alto, ya que sus ajustes pueden ayudar a acentuar las líneas correctas y ocultas las menos favorecedoras.

5. No uses camisas que sobrepasen tu cadera

Si vas utilizar una camisa y no quieres introducirla en tu pantalón lo mejor será que busques una que no sobrepase tu cadera ya que lo contrario esto hará que te tus piernas se vean más llenas de lo que realmente son y esto te hará lucir más bajo. 

En contraste si utilizas una que no seas tan larga tus piernas se verán más larga y se podrá ver en tu silueta una línea más delgada.

6. Evita mangas cortas

Las mangas cortas crean una ilusión óptica en la cual tus brazos se ven más cortos y si tus brazos se ven cortos el resto de cuerpo tambiénl.

En lugar de mangas cortas, te recomendamos utilizar una camiseta o camisa de manga larga y luego doblar las mangas, de esta manera se creará una línea sin obstáculos en tus brazos y esto dará como resultado que cuerpo luzca más largo.

7. Considera camisas con cuello en V

Con este tipo de prendas crearás una ilusión óptica de un cuello más alargado y con esto tu cuerpo también lucirá con mayor estatura.

8. Utiliza accesorios simples

Evita cualquier cosa que llame la atención por debajo de tu pecho. Especialmente aléjate de los zapatos, relojes y cinturones llamativos. Si quieres imprimirle estilo a tu outfit puedes utilizar un pañuelo o por qué no, un sombre. Recuerda que al final más es menos.

También podría interesarte

Ahora ve
Conoce los detalles de \"La Bella y La Bestia\"
No te pierdas