Dolce & Gabbana para una nueva generación

La colección de primavera verano 2017 le da lecciones a los millennials
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Cortesía de la marca  -  (Foto: Cortesía de la marca)

Pocas marcas en el mundo hacen un espectáculo tan especial para mostrar sus colecciones como Dolce & Gabbana. Hoy, durante el Milan Fashion Week, abrieron las puertas de su espacio de eventos privados Metropol para presentar la nueva colección para hombres. Al llegar, un DJ tocaba éxitos ochenteros mientras los fotógrafos atacaban a los invitados especiales: la generación millennial, que incluye al youtuber Cameron Dallas, el modelo Austin Butler, y los hijos de Jude Law, Daniel Day-Lewis, Cindy Crawford, Pamela Anderson, Stephanie Seymour, Mick Jagger, y más.

Mucha de la ropa que desfiló encontrará fácilmente un lugar en el guadarropa de estos muchachos: inspirada en la música, la colección se compone de camisas y pantalones con estampados de saxofones, guitarras y otros instrumentos musicales, además de sudaderas y chamarras bomber más urbanas, muchas de ellas con lentejuelas, para el rapero que algunos llevamos dentro. Uno de los accesorios más llamativos fueron unos audífonos profesionales alrededor del cuello de los modelos.

Por supuesto que sigue habiendo sastrería más clásica para el cliente de Dolce & Gabbana que compra actualmente, pero quizás con un toque más moderno: muchos de los pantalones se alejan del corte ajustado, una de las tendencias más fuertes de esta temporada de desfiles, y se convierten más holgados, con pinzas, un corte que para la generación millennial puede parecer retro. Otra tendencia muy fuerte son las camisas y camisetas largas, hasta la rodilla (que probablemente es más seguro dejarla en la pasarela por ahora, y no intentar adoptarla hasta tener opciones adecuadas para todo tipo de cuerpo).

Al terminar el desfile, la pasarela se convirtió en una fiesta, con champagne y bocadillos para todos los invitados. Porque quizás la mejor manera de atraer al público más joven es hacerlos sentir como en casa.  

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