El fascinante viaje de Louis Vuitton

Diversas celebridades asistieron a la presentación de la colección SS17
-
Cortesía Louis Vuitton  -  (Foto: Cortesía Louis Vuitton)

No es casualidad que la colección SS17 de Kim Jones para Louis Vuitton sea un híbrido entre referencias de cultura africana y la influencia del movimiento punk londinense de los años 70; la primera, es resultado de haber crecido en África y de los constantes viajes del diseñador por el mundo, la segunda, quizás la más especial, viene de su educación en Londres. 'Blueprint', como Jones decidió nombrar a esta entrega, es un collage de sus viajes, los cuales aparecen plasmados desde discretos detalles en piel avestruz -en codos y cuellos de chaquetas tipo safari-, hasta un trench coat en piel de cocodrilo y baúles en pelo de antílope -sus versiones más exóticas-.

Pero también llegaron prendas libres de interpretación; los suéteres en mohair estampados (el suéter rojo del look 37 como el más difundido de la colección) surgieron de experimentar con el animal print y así presentarlo de manera menos literal. A este viaje su unieron los hermanos Chapman, quienes fueron comisionados por Jones para cubrir con animales salvajes camisas en seda, maletas y accesorios.

Con Victor Cruz, David Beckham y Kate Moss entre los asistentes, y un calor húmedo no tan parisino, la colección SS17 de la firma francesa es muestra de que el espíritu viajero de la marca es fuente inagotable de inspiración.

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas