Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci sigue siendo el desfile más esperado de la temporada

Alessando Michele presenta una colección que reinterpreta los archivos de la marca
mar 28 junio 2016 05:57 AM
-
Cortesía de Gucci - (Foto: Cortesía de Gucci)

Muchos de los diseñadores de esta temporada escribieron en las notas que reparten al iniciar el desfile, que sus colecciones están inspiradas en los viajes. Alessandro Michele para Gucci usó esta referencia una vez más, pero parece que el viaje en el que se inspiró fue a la historia de la casa italiana siempre desde su punto de vista muy específico. La colección es lo que soñaría un niño acerca de la historia de Gucci. Si es que eso existe.

Una vez más, el desfile de Gucci fue el más esperado por la prensa internacional. Jared Leto estaba en primera fila, usando una bomber jacket personalizada con una J, de la nueva colección do-it-yourself de chamarras y zapatos disponible en la tienda de Montenapoleone en Milan. Y es entendible que todos quisieran estar: la ropa es probablemente la más interesante de toda la temporada, no necesariamente por su valor estético, sino por los discursos que cuenta. Como es costumbre, Gucci presentó ropa con inspiración asiática, pero a diferencia de los bordados en ropa deportiva de la primavera pasada, esta vez fueron kimonos de seda y bombers en brocados japoneses, que recuerdan mucho más a la primavera del 2003 cuando Tom Ford diseñó para Gucci la controversial colección japonesa. Evidentemente esta vez está acentuada por parches de tigres, bordados de serpiente, y el pato Donald de Disney, aparentemente y según el equipo de RP, sin ningún motivo en especial.

Publicidad

Muchas de las prendas tenían frases, como es costumbre, pero esta vez por primera vez en inglés. BLIND FOR LOVE es una frase que ha usado mucho Michele en su ropa, pero en francés, y esta vez parecía que hacía referencia a las recientes demostraciones anti-discriminatorias presentes en todo el mundo, que usan el slogan LOVE IS BLIND. (Esto hace que la colección parezca mucho más específica para este momento, de la misma manera que la temporada pasada una de las chamarras decía “BOWIE” porque el cantante acababa de morir; en la explicación de la colección me aseguraron que esta relación que hice era completamente circunstancial y no la intención del diseñador).  

A pesar de que todos los looks que caminaron por la pasarela podrían ser intercambiables con muchas de las temporadas de Gucci – es decir, tienen el muy distintivo sello de Alessandro Michele – sigue habiendo sorpresas. Seguramente lo que no será una sorpresa es que se venderá tan bien como las colecciones pasadas, y que en el futuro cercano, el desfile de Gucci seguirá siendo el más esperado por todos.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad