Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía sobre los tipos de fragancias

Aprende a diferenciar las caracteristicas entre Eau de Parfum y Eau de Toilette
mar 05 julio 2016 09:10 AM
-
Cristiano Ronaldo Legacy - (Foto: Cristiano Ronaldo Legacy)

Eau de Toilette, agua de colonia, extracto de perfume o eau de parfum, son los términos que hemos escuchado al momento de comprar alguna fragancia, los cuales se refieren al tipo de dilución o concentración de la fragancia. Nos acercamos a los expertos de Estée Lauder Companies, para que con la gran variedad de marcas de perfumes que tienen, nos explicar la diferencia entre cada término y de paso nos recomendaran alguna de sus fragancias masculinas.

Parfum

Es un tipo de fragancia muy poco usual, la cual tiene la más alta concentración de extracto de perfume, entre un 15 a 40%. Si algún día encuentras un Parfum, lo más seguro es que venga en un frasco muy pequeño, ya que su aroma es muy fuerte. Le Labo, una marca de perfumes nicho, reinterpretó el clásico parfum a una presentación sólida. Para aplicarla solamente tienes que frotar la barra de cera sobre tu piel, nuestro favorito es Santal 33.

Publicidad

 

Eau de Parfum

Este tipo de fragancias son consideradas el haute-couture de la perfumería. Solamente las tienes que aplicar una o dos veces al día ya que tienen un efecto de larga duración por su alta concentración de aceites aromáticos (10 a 20%). Tom Ford tiene una gran variedad eau de parfums unisex llamados Private Blend, nosotros te recomendamos Venetian Bergamot, in aroma intenso que mezcla la frescura de la bergamota con las especias.

 

Eau de Toilette

La gran mayoría de fragancias que conoces pertenecen a esta categoría, es la más extensa y se caracterizan por tener una gran variedad de aromas y notas olfativas. Contienen entre el 5 al 15% de esencia de perfume. Para un aroma masculino elige una en donde existan notas de entrada cítricas y herbales y notas de fondo amaderadas, un ejemplo clásico sería Energy de Z Zegna, la línea deportiva y juvenil de Ermenegildo Zegna.

 

Eau de Cologne

Por último están las fragancias más frescas y ligeras con una concentración del 2 al 5% de perfume. Para mantener el aroma constante es necesario aplicarlas entre 3 a 4 veces al día. Al igual que las eau de toilette, existen muchas combinaciones, Jo Malone entre su gran colección de fragancias tiene unas colognes como Lime Basil & Madarin, la cual resalta por su frescura y ligereza aromática, siendo un aroma versátil que queda bien con cualquier tipo de personalidad.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad