Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía completa sobre el lino

Todo lo que tienes que saber sobre esta fibra de origen natural
vie 19 agosto 2016 04:10 AM
-
Cortesía Adolfo Dominguez - (Foto: Cortesía Adolfo Dominguez)

Deja atrás la idea que las prendas de lino están pasadas de moda. Aquí una guía completa sobre esta importante fibra textil, además de darte uno que otro tip de estilo. 

¿Qué es el lino?

El lino es una de las fibras naturales más famosas que existen, además de ser una de las más utilizadas en variedad de textiles. Se dice que se empezó a utilizar hace más de 4 mil años en Egipto. ¿Sus primeros usos? como ropa de cama, gracias a su frescura y textura suave con el cuerpo. 

Publicidad

¿Lino vs. algodón?

Frescura, el lino es mucho mas transpirable que el algodón. De ahí que se usen camisas de lino en las bodas en zonas calurosas.

Absorbencia, como dijimos es ideal para climas húmedos. Si sudas mucho, el lino es ideal ya que absorbe el sudor de forma instantanea.

Duración, la fibra del lino es 30% más fuerte que la del algodón. Esto quiere decir que no se estira con facilidad, haciendo que una prenda de lino dure más tiempo.

 

 

¿Cómo combinarlo?

En ocasiones la ropa de lino es catalogado como ‘fuera de moda’. Si estás pensando en comprar una prenda te sugerimos que elijas algún color oscuro, y evites el clásico café o blanco. Además opta por una opción fit y si es camisa busca que sea de manga corta. Por último arriésgate a comprar prendas que tengan patrones atemporales. 

¿Qué cuidados necesita?

A diferencia de la lana y el algodón, el lino de buena calidad no forma las molestas pelusas en las prendas. Lavávalo de manera regular y olvida el mito de que no puede ser planchado. El lino resiste perfecto el calor, solo evita aplicar mucho la plancha en una sola parte.

Nuestra marca favorita:

Sin pensarlo dos veces, Adolfo Dominguez, es la marca especialista en lino. Debido a las altas temperaturas que se dan en España, el diseñador se especializó en esta fibra natural. Trajes, sacos, pantalones y camisas son algunas de las prendas que podrás encontrar si te das una vuelta a una de sus tiendas.

 

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad