Una moto eléctrica, cara y polémica

El precio y la poca duración de su batería ponen en tela de juicio a la creación japonesa zec00
-
Foto de Kazunobu Yamada  -  (Foto: Foto de Kazunobu Yamada)

Los motores eficientes son una realidad: automóviles libres de emisiones que cuidan el medio ambiente empiezan a poblar las calles de algunas de las ciudades más ricas del mundo.

Como parte de esta tendencia llega la zec00, una motocicleta tipo low-rider de la que sólo existen 49 ejemplares hechos a mano. Esta exclusiva creación de Zec00 Motor entra en el mercado de las dos ruedas compitiendo con las marcas de motos más caras del mundo con un precio de $72,500 USD, sin considerar los costes de envío y los impuestos de importación. Y es aquí donde empieza el debate, ¿cuánto sentido tiene producir vehículos respetuosos con el medio ambiente tan poco accesibles?

Pero aquí no termina la polémica. La zec00 corre un máximo (sí, máximo) de 160 km/h y puede recorrer un máximo (sí, máximo) de 160 km con la carga de 8 horas de su pila 11.4 kWh ion/litio, que alimenta a un motor eléctrico de 50 kW y torque 144 Nm. En resumen: a la máxima velocidad la batería dura una hora.

Eso sí, su estética es impresionante. La pregunta es, ¿compensa? ¿Un auténtico amante del motor consideraría comprársela?

Por favor, no dudes en compartir tus opiniones. 

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas