Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los trucos de retoque de Victoria’s Secret

Con esto se demuestra por qué los "ángeles" lucen tan perfectas
mié 27 julio 2016 08:17 AM
-
Instagram: @victoriassecret - (Foto: Instagram: @victoriassecret)

Victoria's Secret siempre se ha distinguido por ser una marca que enaltece el lado más sensual de las mujeres, los cuerpos delgados y las curvas prominentes, un concepto de belleza que muchos han considerado como inalcanzable. A diferencia de marcas como Lane Bryant o Aerie, que luchan por ser consideradas marcas para "mujeres reales" con "cuerpos reales", y en más de una ocasión han demostrado su descontento contra el retoque fotográfico, Victoria’s Secret apuesta por dar una imagen mucho más aspiracional y nunca ha dado a conocer su postura en cuanto a la edición de los cuerpos de sus modelos.

El medio estadounidense Refinery29, entrevistó  a una mujer que pasó mucho tiempo de su vida retocando las imágenes de diversas marcas —entre ellas VS—, quien por cuestiones de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato y confesó que dejó de hacer esta actividad de tiempo completo ya que se sentía responsable de crear de cuerpos complemente irreales y convertirlos en un modelo a seguir. A continuación te compartimos algunos de los secretos de edición que confesó al medio previamente citado:

Publicidad

1. Existe una serie de trucos pre-edición, los cuáles sirven para "mejorar" el aspecto de las modelas desde la toma de la fotografía, entre ellos se encuentra el uso de extensiones de pelo para hacer lucir sus melenas abultadas, y copas de silicona para aumentar visualmente el tamaño del busto.

2. Uno de los más engañosos es el uso de uno de los famosos bras con push-up de la firma debajo del traje de baño, el cuál después es eliminado con ayuda del Photoshop; este es un truco usado por muchas marcas más.

3. Cuando la foto ya fue tomada, el retoque incluye eliminar cualquier marca que haya dejado el bra push-up, hacer las boobs más redondas y mucho más grandes, ya que en su experiencia, la mayoría son copa "A".

Leer: 12 cosas que no sabías de Stranger Things

4. Tanto las axilas como el pubis, y cualquier zona con vello son aclaradas para que no muestren ni una sola sombra.

5. Y si creías que estos retoques podían hacer ver a las modelos más delgadas, debes saber que en realidad es todo lo contrario, ya que son tan delgadas que deben hacerlas lucir con más curvas al aumentar el tamaño de sus gluteos, disimular las costillas, y suavizar los huesos de la cadera.

6. Una de las técnicas más sorprendentes y engañosas, es la "composición" de cuerpos, o sea que si la pierna de una modelo luce "rara" en una foto, lo que deben hacer es colocar la pierna de otra modelo y crear un cuerpo completamente irreal. 

El resultado de todos estos retoques es la homogeneización de los cuerpos femeninos, pero como reveló esta profesional del retoque fotográfico, es lo que vende. Ahora que ya conoces los secretos detrás de esos cuerpos perfectos, ten más cuidado la próxima vez que busques un nuevo ideal de bikini body.

Vía: ELLE MX

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad