Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook se disculpa por haber eliminado fotos del Holocausto

Luego de que miles de usuarios protestaran por una imagen que se publicó en una página por el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, la red social decidió reestablecerla.
mar 31 enero 2017 05:39 PM
Schindler's List
Schindler's List Steven Spielberg (1993)

Hoy en día el poder de las redes sociales y los medios es tan grande, que incluso puede hacer recuperar una página que fue bloqueada por Facebook mismo.

La historia comenzó el lunes pasado, cuando la plataforma digital quitó luego de 48 horas la censura que había impuesto sobre imágenes y publicaciones en las que se recordaba el sufrimiento vivido en los campos de concentración de Hitler, todo como parte del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto que se celebra el 27 de enero.

Asimismo bloqueó la cuenta de María Torres, la administradora de “Búscame en el ciclo de la vida”, el mayor blog memorialista de España.

Publicidad

Sin embargo, tras una intensa campaña de protesta, de miles de usuarios y la indignación de colectivos memoralistas como la Agrupación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y varias llamadas del departamento de comunicación de la plataforma española, ElDiario.es, la red social restableció la página y le envió un mensaje a María:

“Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación”; además explicó a El Diario que “las fotos de personas desnudas violan sus reglas, pero que en este caso reconocen la importancia histórica y global de esta imagen y por ello fue restablecida”.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad