Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué se parece Trump a Stranger Things?

David Cicilline nos advierte que estamos atrapados en el otro lado
vie 17 febrero 2017 01:36 PM
Stranger Things
Stranger Things Stranger Things (Netflix)

En apenas un minuto el congresista demócrata David Cicilline, representante del estado de Rhode Island, ha realizado una de las metáforas más acertadas –aunque también rebuscada– para definir la era de Donald J. Trump. Completamente inspirado por la serie de misterio y ciencia ficción de Netflix, Stranger Things, se ha puesto a comparar el mandato del presidente republicano con el oscuro universo paralelo del "Otro Lado" o "Upside Down" de la ficción televisiva, advirtiéndonos a todos de que estamos quedándonos atrapados en este. Además, detrás suyo había un cartel que rezaba "Trump Things", en la misma tipografía de la serie.


"Lo bien está mal, arriba es abajo y lo negro es blanco", exclamó Cicilline antes de añadir: "La Casa Blanca engaña al pueblo americano durante semanas sobre sus contratos con Rusia, pero un fiscal general que siguió su conciencia es despedido...". Quizás Trump no se parezca en apariencia al repulsivo monstruo Demargorgon que acecha a los protagonistas, pero está claro que tiene al ciudadano norteamericano y al resto del mundo aterrorizado.

Stranger Things (Netflix)
Stranger Things (Netflix)
Publicidad

Siguiendo su discurso enumeró una gran cantidad de situaciones actuales para demostrar esta inversión de valores: "Se están firmando órdenes ejecutivas para expulsar musulmanes y mantenernos a salvo, mientras las conversaciones de seguridad nacional se han hecho públicas. Trump ha mostrado admiración a un matón como Vladimir Putin, mientras amenaza y hace bullying a nuestros aliados de siempre. El presidente ha firmado otra orden ejecutiva para gastarse 20 billones de dólares en un muro fronterizo, mientras Flint, Michigan, sigue sin tener agua potable".

Finalmente, siguió las referencias con una frase de uno de los protagonistas de la serie, "las mañanas pueden ser para café y contemplación pero el sheriff Jim Hopper no va a venir a rescatarnos. Esto no es una serie de televisión, esto es la vida real".

Para cerrar si intervención, nos comparó a todos con los niños Mike, Dustin, Lucas y Eleven. "Debemos permanecer enfocados en el trabajo que tenemos por delante y responsabilizar a esta administración, de esta forma podemos escapar del Otro Lado", concluyó. Sin duda, Cicilline ha sabido captar la atención con su discurso y ha sabido dar ánimos a través de un repara que luchemos contra, sino monstruos poliformes de un plano alterno, amenazas más reales. Tan sólo esperamos no quedar como Barb en el intento...

Stranger Things (Netflix)
Stranger Things (Netflix)

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad