La NASA encuentra 7 planetas del tamaño de la Tierra

Están a unos 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario, y en al menos tres hay posibilidades de que haya agua líquida.
Nuevos planetas
NASA  Nuevos planetas  (Foto: Shutterstock)

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha revelado el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella.

Tres de estos planetas están firmemente ubicados en la zona habitable, el área alrededor de la estrella madre donde un planeta rocoso es más probable que tenga agua líquida, informó la agencia espacial en conferencia de prensa este miércoles.

El sistema conocido nombrado como "TRAPPIST-1" se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario.

NASA
 NASA


Debido a que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas son científicamente conocidos como exoplanetas.

El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas de zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar.

"Todos estos siete planetas podrían tener agua líquida, clave de la vida como la conocemos, en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las probabilidades son más altas con los tres en la zona habitable", indicó la NASA en un comunicado.

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas