En Colombia no perderás tu trabajo si estás bajo los efectos de las drogas

Aunque estés ebrio o intoxicado, si haces bien tus labores no podrán despedirte
Ewen Bremmer
Trainspotting  Ewen Bremmer  (Foto: Shutterstock)

¿De verdad se puede trabajar bajo el influjo de alcohol y otras drogas?

La pregunta viene a colación porque en Colombia, la Corte Constitucional, emitió una sentencia que ha causado polémica, la cual ampara a los trabajadores que, bajo el influjo de alcohol u otras drogas, puedan realizar sus labores de manera correcta o sin que la productividad se vea afectada. Estos trabajadores no podrán ser despedidos.

Para tal sentencia, la Corte reinterpretó una parte de un artículo del Código del Trabajo que prohibe “presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes”. ¿Por que? Porque no siempre estar bajo los efectos de esas sustancias afectan el desempeño laboral.

Esta resolución tiene excepciones, por ejemplo, para “actividades que involucran riesgos para el trabajador, para sus compañeros de trabajo o para terceros. Un ejemplo de ello es lo que sucede con relación al personal aeronáutico".

Esta polémica sentencia ha divido a Colombia, desde la gente común hasta los especialistas en distintas ramas. ¿Crees que se puede trabajar bajo los influjos de estas sustancias sin alterar la manera en que se realizan las actividades laborales?

Ahora ve
El director de "La Momia" muestra el ADN de la película con Tom Cruise
No te pierdas
ç
×