Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 extraños sitios web de los 90 que siguen activos

Te proponemos un viaje nostálgico a los orígenes de Internet.
mar 21 marzo 2017 08:28 AM
Space Jam
Space Jam Space Jam

Como si se tratara de fósiles o tumbas de la antigüedad, en la extensa World Wide Web todavía se pueden realizar descubrimientos dignos de un arqueólogo. Desde 1993, Internet entró al dominio público y, pese a los pocos usuarios de la época, se comenzaron a construir los primeros sitios dedicados a la promoción, el ocio o cualquier locura que se le ocurriera a su programador.

Así, te ofrecemos una lista con 10 sitios web sorprendentes, bizarros y, sobre todo, llenos de una nostalgia que nos hace querer volver a utilizar Netscape:

1. Fogcam (1994)

Publicidad

Desde hace 23 años una cámara graba actualizándose cada 20 segundos sin cesar el patio de la Universidad de San Francisco. Consecuentemente, esto la convierte en la webcam más antigua de todo Internet.

Fogcam
Fogcam

2. IFINDIT (1995)

Desde sus principios, la WWW ha servido para buscar todo aquello que nos podamos imaginar. Así, antes de Google, todos usaban IFINDIT, el súper buscador más completo de todo Internet... Es broma, fue un proyecto fallido que se quedó perpetuamente en construcción.

IFINDIT
IFINDIT

3. Dole/Kemp (1996)

Por algún motivo, la web del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos contra Bill Clinton en 1996 todavía no ha borrado su dominio. Además, pese a ser un pionero en la web, su falta de carisma frente a su rival también se ve reflejada aquí.

Dole/Kemp
Dole/Kemp

4. La página del juicio a O.J. Simpson (1996)

Tras ver la excelente serie de Netflix, American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson, puede que uno todavía tenga ganas de seguir explorando con una fuente de información de época, cortesía de CNN.

CNN O.J. Simpson
CNN O.J. Simpson

5. Space Jam (1996)

La mítica película que puso a Michael Jordan al mando de un equipo de basket compuesto por personajes de los Looney Tunes sigue inexplicablemente manteniendo su sitio. Entrar en él es todo un viaje con fondo de estrellas lleno de recuerdos del que no te puedes arrepentir.

Space Jam
Space Jam

6. You've Got Mail (1998)

No sabemos exactamente porqué Warner Bros. mantiene la promoción y animaciones en flash de esta comedia romántica de Meg Ryan y Tom Hanks. Pero sí, tienes un e-mail y es de los 90.

You've Got Mail
You've Got Mail

7. DPGraph (1997)

Matemáticas de nivel extremadamente alto, GIFS de gráficos y muchísima psicodelia. No podemos pedir más...

DPGraph
DPGraph

8. The Lost World (1997)

Efectivamente, alguien en Warner Bros. tiene mucho cariño a las webs promocionales de películas. No obstante, la segunda parte de Jurassic Park recibió una de las primeras campañas virales simulando la Intranet de InGen, la empresa ficticia de clonación de dinosaurios en la película.

The Lost World
The Lost World

9. Arngren (1999)

Este sitio noruego de gadgets ofrece de todo... Tal vez demasiado. La verdad, aún se puede comprar a través de él, pero resulta mucho más divertido encontrar objetos en el inacabable catálogo como si se tratara de un juego.

Arngren
Arngren

10. Zombo.com (1999)

Sin duda, la mejor web diseñada en los 90. Entra y ten paciencia, vale totalmente la pena.

Zombo
Zombo

Para más nostalgia, clic aquí .

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad