Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo inició la fortuna multimillonaria de la famila Rockefeller?

En más de una ocasión llamada como una familia 'siniéstramente poderosa'.
lun 20 marzo 2017 12:43 PM
David Rockefeller
David Rockefeller Rockefeller

Muchas teorías acerca de una de las familias más poderosas del mundo, muchas hipótesis rondan alrededor del origen de su estratosférica fortuna, inclusive la han catalogado como una familia 'siniéstramente poderosa'. Poder que se fue trabajando generación tras generación. En el libro 'Segunda Oportunidad' de Robert Kiyosaki, se menciona cómo John Rockefeller (1839-1937) padre de toda la dinastía, fundó la Universidad de Chicago en 1891, junto con el Consejo de Educación en 1903. "Rockefeller afirmaba haber fundado el Consejo con el propósito de llevar a los inteligentes de la Era Agrícola a la Era Industrial, que ahora se les conoce como directores ejecutivos, directores financieros, contadores y abogados", dice Kiyosaki. Y aunque muchas personas sospechan que el verdadero objetivo de Rockefeller cuando fundó este Consejo era controlar los programas educativos del país (EUA) y 'educar' a la gente más capaz para hacerla empleada y no un empresario como él, lo cierto es que el poder de esta dinastía rompió barreras y paradigmas.

La familia Rockefeller es una de las más poderosas y reconocidas del mundo, iniciada por John Rockefeller creando y enfocándose en el sector petrolero para que su descendencia prosiguiera en este basto y largo camino monetario. Se estima que su fortuna alcanzó los 600,000 millones de dólares; forjó un imperio tan grande que nadie en la actualidad se ha acercado a la cifra de su basto imperio; cabe mencionar que John Rockefeller nació en una familia humilde, pero su interés por los negocios desde temprana edad lo llevó a lugares inimaginables; pintaba piedras para vendérselas a sus compañeros de la escuela y ahorraba todas las ganancias en su alcoba.

¿Quién fue David Rockefeller?

Publicidad

El señor David era el último nieto vivo del ya mencionado John D. Rockefeller, y siguiendo la tradición de su abuelo, fue un destacado líder empresarial desde su posición de gerente del banco Chase Manhattan, parcialmente de propiedad de su familia, así como un filántropo de clase mundial. David Rockefeller falleció por causas naturales a los 101 edad en su residencia en Pocantico Hills, una mansión cerca del río Hudson en el norte del estado de Nueva York. A lo largo de su vida donó 150 millones de dólares al Museo de Arte Moderno. Su nombre se asocia con la construcción del World Trade Center en el bajo Manhattan y otras iniciativas como la Universidad Rockefeller.

David Rockefeller
MOMA

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad