Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la lavadora que también sirve para cocinar tus alimentos

Si no tienes horno de microondas, usa tu lavadora para cocinar.
jue 06 abril 2017 07:59 AM
Un raro invento
Un raro invento ¿Cocinarías tu comida en una lavadora? (Foto: Twitter Iftach Gazit)

Si no tienes horno de microondas tal vez te las arreglarías para usar algún otro electrodoméstico para preparar tu comida, pero nunca pensarías en una lavadora, ¿o sí?

Un estudiante israelí, Iftach Gazit, de la Academia de Bellas Artes de Bezalel en Jerusalén, se las ingenió para crear un paquete de comida que precisamente se pueda cocinar en una lavadora.

Puede sonar descabellada la idea, pero la fuente de inspiración tiene que ver con algo serio. Gazit leyó la historia de una persona sin hogar, que para ella las lavanderías públicas eran lugares muy útiles y funcionales, ya que ahí podía lavar ropa, rellenar botellas con agua, tener acceso a una toma de corriente eléctrica para poder cargar un teléfono celular, ir al baño y si tenía suerte hasta colgarse a una red de WiFi gratuito.

Publicidad

Por ello, le surgió la idea de desarrollar un platillo de comida que pueda estar listo en una lavadora mientras echas una carga de ropa. Para ello, diseñó bolsas de Sous La Vie que permiten cocinar productos como pescado, carne y verduras en la lavadora, sin que el jabón ni el agua sucia los contaminen.

Iftach Gazit
Este invento es para gente que pasa gran parte de su tiempo en las lavanderías

Las bolsas Sous La Vie funcionan con un proceso de cocción conocido como “sous vide“, que consiste en colocar los alimentos en una bolsa sellada al vacío y cocinarlos en un baño de agua con temperatura controlada. Así, las bolsas de Gazit están hechas con materiales impermeables, usando papel Tyvek y otra bolsa de plástico en el interior, de tal manera que toda la suciedad de la ropa y el jabón de lavandería se quedan fuera, mientras la comida se cocina adentro.

Gazit se percató de que las condiciones de una lavadora son muy similares a las del baño que se utiliza en el proceso de Sous La Vie. También pensó en las diferentes configuraciones que podrían ser utilizadas para diferentes tipos de comidas. Por ejemplo, si vas a preparar carne o algo que requiera mayor tiempo de cocción, basta con programar la lavadora en la opción de productos sintéticos o poliéster, mientras que las verduras, pueden prepararse perfectamente en la opción para ropa de algodón.

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad