Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos dan puñetazo a Trump y dejan de ir a EU

¿Y qué pasará con los dólares que gastábamos en gringolandia? Puedes despedirte de ellos, Trump.
lun 10 abril 2017 08:50 AM
Donald Trump
Donald Trump México deja de ir a Estados Unidos

Parece ser que México dejará de ser el segundo mercado de turistas extranjeros más importante para Estados Unidos. ¿La razón? Donald Trump en la presidencia del país del norte.

Según datos del gobierno estadounidense, en 2016 viajaron 10 millones 477 mil 774 mexicanos a su territorio, un 5% más que en 2015. Sin embargo, aunque estas cifras tendían al alza, tuvieron un declive después de noviembre del año pasado, cuando Trump fue oficialmente electo como nuevo presidente.

Y es que algo que no previó Trump con todas las medidas y discursos contra los mexicanos –como negar la renovación o tramite inicial de la VISA o tacharnos a todos de delincuentes–, fue que sus ingresos por turismo iban inevitablemente a bajar. Una pérdida bastante considerable, sobre todo si consideramos que cada mexicano gasta en promedio 639 dólares en su estadía en este país.

Publicidad

De acuerdo al análisis, citado por Forbes, de aquí a 2018, EU recibirá aproximadamente 7% menos de visitantes mexicanos. Una cantidad dolorosa para las finanzas gringas que sumaría en conjunto mil 600 millones de dólares, según la consultora británica Tourism Economics que se cita en la nota.

Pero dentro de este ir y venir hay alguien a quien le está beneficiando estos movimientos en materia de turismo: Canadá. Pues, los mexicanos están eligiéndolo como destino muy por encima de Estados Unidos.

En junio del año pasado, Justin Trudeau anunció que –por fin– los mexicanos estarían exentos de tramitar la visa para visitar su país, una medida que arrancó en diciembre pasado y que, junto con el factor Trump, provocó un crecimiento en las reservas de vuelos, incrementando un 16% más de lo normal.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad