Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

7 similitudes entre Marine Le Pen y Donald Trump

¿Cómo pueden dos líderes ubicados en continentes diferentes tener más similitudes que el color del cabello?
vie 28 abril 2017 08:18 AM
Marine Le Pen y Donald Trump
Marine Le Pen y Donald Trump Similitudes

A los dos les adorna la cabeza una rubia cabellera. Él, empresario y multimillonario, ya llegó a la presidencia de los Estados Unidos; ella, abogada y política, está peleando por ganarse el mismo cargo, en la nación francesa. Géneros diferentes, trayectorias ajenas, ¿cómo pueden dos líderes ubicados en continentes diferentes tener más similitudes que el color del cabello?

Aquí te dejamos las otras cosas que Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, comparte con el primer mandatario de los EU, Donald Trump.

Publicidad

Discurso antimigrante


Ambos coinciden en detener la entrada de inmigrantes a sus respectivos países. Los dos ven como peligrosos a los ciudadanos de origen árabe, independientemente de si son o no musulmanes.
Trump se enfocó principalmente en los inmigrantes mexicanos, señalándolos a todos como delincuentes, mientras que Le Pen va más allá de la seguridad, pues se refiere, además, a la identidad nacional, a la imagen de Francia. Ella se imagina un país en el que la gente no use yihabs ni turbantes.

Make America Great Again / Choisir La France


Cada uno, con su propio eslogan de campaña, trata de regrsar el sentimiento nacionalista a los ciudadanos. Eso los lleva a guiar su discurso a defender los intereses de su nación por encima de otras, aún por encima de los acuerdos internacionales previamente pactados.

Control fronterizo


Trump con su muro en la frontera sur, Le Pen ha dicho en reiteradas ocasiones que Francia tiene que retomar el control de sus fronteras por el bien de los ciudadanos franceses y aunque no ha hablado de ninguna barrera física sí ha hecho énfasis en la necesidad de poner seguridad para vigilar quien ingresa al país.

Cristianos


El ahora presidente de EU declaró en alguna ocasión que si llegara a ocupar el cargo que ahora ostenta, se convertiría en el más grande representate de los cristianos. KMientras que Le Pen ha señalado los valores del cristianismo como arma para gobernar.

Amigos de Rusia


Desde que Donald Trump asumió la presidencia se ha hecho evidente la buena relación que quiere mantener con Rusia. Le Pen, por otra parte, ha dicho que admira a Vladimir Putin como lider.

El cambio climatico, ¿existe?


Los dos coinciden en que el cambio climátino no es un tema que tenga que ver con el hombre, los dos afirman que el ser humano no es la principal causa de él. Trump incluso ha dicho que no existe.

Trabajos para todos


Los dos se han comprometido a crear la mayor cantidad de empleos posibles para sus ciudadanos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad