Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guía para conocer lo que tu letra dice de ti

Escribir a mano en la época en la que mandan los teclados te conviene: no sólo por sus beneficios neurológicos, sino porque puedes conocer mucho de ti a través de tu letra.
lun 29 mayo 2017 07:00 AM
Adam Sandler
Adam Sandler Billy Madison (Foto: Cortesía)

En la era en la que mandan los teclados (físicos o los del smartphone) hay tres tipos de personas: las que se aferran a escribir a mano la mayoría del tiempo, las que teclean 24/7, y aquellos extraños que no sólo escriben, sino que lo hacen con letra cursiva.

Si perteneces a la segunda categoría, quizá deberías alejarte un buen rato de los teclados. No por una cuestión de nostalgia, sino porque escribir a mano sirve para conocer algunos aspectos de tu personalidad.

¿Qué dice tu letra de ti? La grafología te lo explica

Publicidad

Analizar la letra no es una práctica nueva. La disciplina que se encarga de hacerlo se llama grafología. Kathi McKnight, experta en esta técnica, explicó en entrevista para Business Insider que un grafólogo puede encontrar hasta 5 mil rasgos de personalidad en la letra de alguien.

Aquí conocerás los principales.

1. Letra grande equivale a ambición, la pequeña a modestia
En el libro Know Yourself Through Your Handwriting, Jane Paterson explica que las personas que escriben con letras grandes tienden a soñar con el éxito, son ambiciosas y extrovertidas; además les gusta ser el centro de atención. Por el contrario, las que prefieren escribir con letras pequeñas son más meticulosas e introvertidas, asimismo se concentran en objetivos a corto plazo.

2. Letra inclinada a la izquierda revela poca emocionalidad y a la derecha mayor facilidad para expresar sentimientos
Según McKnight la inclinación de la letra tiene que ver con la forma en la que la persona lidia con sus emociones. Si escribes inclinando las letras a la izquierda significa que tienes problemas expresando tus emociones y eres más reservado. Por el contrario, si tu letra se orilla a la derecha quiere decir que eres más sentimental e impulsivo, además no tienes ningún problema para expresar lo que sientes. Por último, si tu letra es recta y no se inclina a ningún lado significa que te riges por la lógica, no por la emoción.

3. Letras muy separadas representan mayor grado de intuición y las que están estrechas revelan pragmatismo
El espacio que dejas entre una letra y otra revela cómo tomas decisiones. Si tus letras están separadas y desconectadas ente sí, significa que eres inteligente y haces caso a tu intuición. En cambio, si las letras están estrechas y guardan poca separación entre sí, significa que eres más lógico, metódico y pragmático, por lo que siempre necesitas datos para tomar decisiones.

Handwriting
Personalidad

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad