Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 cosas que China quiere traer a México que seguro amarás

La primera feria de productos Chinos vino a México y encontramos cuáles son los objetos más curiosos que los chinos quieren traer al país.
mar 20 junio 2017 07:00 AM
EXPO CHINA HOME LIFE
EXPO CHINA HOME LIFE Expo China Home Life

Una búsqueda rápida en Google te puede arrojar las preocupaciones que había en México hace 10 años sobre la proliferación de productos fabricados en China que se comercializaban en el país. En las noticias de 2007, por ejemplo, se les acusaba de importar a México y Latinoamérica objetos de mala calidad y que, además, eran peligrosos para la salud.

“No sé por qué China no tiene escrúpulos en cuanto a lo que produce”, se puede leer en algunos comentarios que perduran en la red. México tenía una cierta “chinofobia”, presente en las venas del consumidor, del comerciante mexicano y del gobierno. Hubo campañas para privilegiar a los productores nacionales por encima de los chinos, pero la competencia que se calificaba como “desleal” llevaba la delantera, nadie en México podía competir con los precios bajos de China, pese a su mala calidad.

A México llegaba ropa mal hecha que se distribuía en cualquier rincón, millones de productos de plástico, calzado corriente y muchos juguetes tóxicos. Las críticas le llovían al comercio chino en todo el mundo, aunque irónicamente seguían vendiendo millones de dólares.

Publicidad

Pero, dicen los expertos en comercio exterior, China comenzó una transformación y avanzó hacia la generación de productos de calidad, conservando precios bajos, e incluso incursionó en la creación de productos propios –aunque no dejaron de copiar las innovaciones que se presentaban en el mundo–.

Hace un par de días, llegó a México la primera feria de productos chinos en México: China Home Life, que busca generar contratos comerciales entre importadores mexicanos y productores chinos; sí, apoyada enteramente por el gobierno mexicano. Dejando de lado el tema calidad-precio, recorrimos los pasillos de Expo Santa Fe para encontrar los objetos más curiosos que China quiere traer a México y que han despertado el interés de los mexicanos.

¿Guerra de globos con agua?

En el área de juguetería uno de los productos que más llamó la atención fue un pequeño barril que sirve para rellenar globos de agua que puedes cargar a todos lados, por si se ofrece.

Barril globos de agua
Water Bomb

Sombrilla al revés

Este invento del británico Jenan Kazim ya fue copiado por la industria china de paraguas y seguramente los veremos en cada esquina próximamente. Este instrumento tiene la característica de que su mecanismo funciona de forma contraria a las sombrillas habituales, evitando que el usuario se moje al cerrar puertas, entre otros beneficios simples pero útiles.

via GIPHY

Juguetes antiestrés

Sí, los Fidget Spinners llegaron para quedarse, pero ya hay otros dos objetos en fila esperando por hacerse un espacio entre esta nueva necesidad de tener objetos que nos ayuden a lidiar con el estrés. Para ello están el FidgetCube y las Baby Ball. Vivian Yao, ejecutiva de ventas de Homart, está segura de que próximamente estos dos objetos enamorarán los corazones de los mexicanos, casi como el Fidget Spinner.

FidgetCube
FidgetCube

¿Cansado de que espíen lo que haces en tu celular?

Este visor permite que coloques tu celular en un compartimento para que tú y nadie más que tú vea lo que hay en tu pantalla, tiene una bocina incluida y también un espacio por si quieres colocar audífonos.

Aislamiento
Visor Celular

Drones y robots

Humanoides que bailan y cantan, dinosaurios robóticos que puedes criar desde bebés y a los que hay que alimentar, entre otros robots con características humanas, estarán inundando los mercados de la tecnología y estarán más al alcance de cualquiera a muy bajo costo, unos 500 pesos mexicanos aproximadamente. Los drones baratos también buscan abrirse un espacio, todos ellos con cámaras de alta definición y de diversos tamaños.

AirBot
Airbot Intelligent

Fiesta portátil

Las mochilas-bocinas que se ven continuamente en el transporte público podrían ser suplantadas pronto. La nueva idea, traída desde China, son bocinas-maletas que tienen ruedas y manija para jalar por la calle, pero, además, tienen una bola disco que reproduce luces de diversos colores según el ritmo de la música y ni hablar de la potencia de la bocina en sí, cuidado con los oídos.

Bocina portatil
Bocina portatil

Impresoras 3D

Imprimir tus ideas es cada vez más fácil y China ha desarrollado su propia industria para satisfacer las necesidades del mercado creativo, seguramente veremos nuevos negocios mexicanos importando estas enormes máquinas desde el otro lado del mundo.

Impresoras 3d
Impresoras 3d

Tags

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad